La Copa Federación de fútbol masculino conoció este domingo a los mejores cuatro equipos de la competencia. El lunes pasado había sido Centenario de San José de la Esquina el primero en lograr el boleto de clasificación, tras superar a Gödeken.
Con la confirmación de los clasificados, entramos en la etapa final de la competencia, que tiene como fecha final a mitad de abril.
Dos equipos de la Liga Santafesina de Fútbol, presente en semifinales
Náutico El Quillá cumplió con el trámite propuesto y ganó con solvencia la serie sobre Domingo Faustino Sarmiento. El “Tiburón” había ganado como visitante por 3 a 1, pero no se quedó con ello y lo goleó a su rival, por 4 a 0.
Gastón Losa, de gran campeonato, convirtió por duplicado, Sebastián Ingino y Mauricio Paz anotaron los tantos para el equipo de Mazzoni que regresa a esta instancia luego de cuatro años, cuando se consagró campeón.
Ciclón Racing será el otro representante de la Liga Santafesina de Fútbol en semifinales. El equipo de Carlos García empató 1 a 1 ante Unión de Arroyo Seco. Había puesto en ventaja “Charly” Bogao para el “Lagunero”, pero empató Benjamín Chaparro. La serie tuvo que ir a los penales, donde el arquero Sebastián Silva contuvo el penal que le dio el triunfo por 7 a 6.
Lamentablemente, un puñado de hinchas visitantes, luego de consumada la derrota de su equipo, generaron disturbios en el campo de deporte “8 de Enero”, que derivó a una mayor presencia policial. No hubo personas heridas, pero sí fue un momento de tensión para todos los presentes.
Será la primera vez en la historia del certamen, que dos equipos de la Liga Santafesina de Fútbol estarán en instancia de semifinales y con la hipotética final entre sí como una opción concreta de darse.
EL QUILLÁ - SARMIENTO
Se confirmaron los cuatro semifinalistas de la Copa Federación de Fútbol. Foto: Prensa El Quillá.
Atlético Tostado, nuevamente en semifinales de la Copa Federación
Atlético Tostado, por tercer año consecutivo, esta en semifinales de la Copa Federación. El CAT venció en un duro partido a Reconquista CF por 2 a 1, en su estadio. Matías Cantadori y Marcos Mantovani marcaron para el local, mientras que David Cabral anotó para la visita.
Tras ser campeón en 2024, subcampeón en 2025, irá por todo nuevamente en 2026.