menu
search
Deportes Liga Santafesina | Fútbol | Santa Rosa de Lima

Liga Santafesina de Fútbol: Deportivo Santa Rosa hizo historia y ascendió a primera división

“La Casita” logró el histórico ascenso a la máxima categoría de la Liga Santafesina de Fútbol, tras superar por penales a Banco Provincial en el predio Nery Pumpido.

Histórico por donde se lo mire. El humilde equipo de Santa Rosa de Lima, tendrá la posibilidad, por primera vez en su historia, de poder codearse con los grandes equipos de la Liga Santafesina de Fútbol, luego de escribir su página más dorada en la historia, tras superar en los penales a Banco Provincial por 4 a 3, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario.

El destino y la definición desde los doce pasos puso a Mariano Rodríguez como una de las grandes figuras, porque atajó el tercer penal (el mismo penal que había fallado ante Las Flores II) y el quinto fue enviado por encima del horizontal, el cual derivó en el festejo total.

LEER MÁS ► Atlético de Rafaela le ganó a San Martín de Formosa y ascendió a la Primera Nacional

Cerrado, como típica final

Un partido como este, se juega de dientes apretados y las situaciones de peligro escasean. Las dos finales por ascenso tuvieron esa particularidad, que los errores estuvieron muy lejos de poder darle lugar a un festejo a su rival, por lo que la situación se volvió irremediablemente directo hacia los penales.

Banco Provincial, que jugó de local en este partido en el predio Nery Pumpido, formó con Franco Paporello; Javier Salinas, Maximiliano Gil, Agustín Fleitas, Nereo Álvarez, Valentín Martínez, Ismael Contrera, Agustín Silvano, Alan Chamorro, Maximiliano Plutino y Federico Canalis. En el banco estuvieron Joaquín Sosa, Carlos Quiroz, Ignacio Giraudo, Alejo Córdoba, Santino Fisicaro, Lucas López y Alexandro Lammertyn.

BANCO PROVINCIAL 4
Banco Provincial cayó en los penales y no pudo ascender a Primera División. Foto: Prensa LSF.

Banco Provincial cayó en los penales y no pudo ascender a Primera División. Foto: Prensa LSF.

Por su parte, Deportivo Santa Rosa, comandado por Osmar Martínez salió al campo de juego con Mariano Rodríguez; Leandro Martínez, Jesús Paiva, Lionel Rodríguez, Exequiel Cortez, Bruno Espíndola, Osmar Castañeda, Mariano Ponce, Josías Ojeda, Ricardo Acosta y Brian Segovia. Como suplentes comenzaron Miguel González, Alan Vega, Mario Genesi, Rodrigo Gómez, Michel Uviedo, Gianluca Ledesma y Brian Márquez.

El árbitro del partido fue Carlos Córdoba, acompañado por Matías Pereyra, Jeremías Sotelo, Ángel Cristoforato y Ezequiel Giménez.

SANTA ROSA - BANCO 1
Carlos Córdoba, árbitro de la gran final, junto a Javier Salinas y Ricardo Acosta, como capitanes. Foto: Prensa LSF.

Carlos Córdoba, árbitro de la gran final, junto a Javier Salinas y Ricardo Acosta, como capitanes. Foto: Prensa LSF.

LEER MÁS ► Durísima sanción a un club de Santa Fe por graves hechos de violencia

Su gran oportunidad

Tras 27 años de historia, Deportivo Santa Rosa jugará por primera vez en la máxima categoría de la Liga Santafesina de Fútbol. El sueño de una institución con fines deportivos, pero principalmente sociales, que encabezan desde el inicio Adolfo Martínez y Ana Leiva, se cumplió y ahora tendrán que planificar un 2026 con las exigencias que imprime la Primera A.

Para Banco Provincial, es la sexta final perdida, desde 2021 a la actualidad. Una situación muy incómoda, de la cual intenta salir de todas las maneras posibles pero que aún no ha podido. El mérito, de siempre ser protagonista y ser perseverante en el intento. No hay dudas que la próxima temporada estará allí, para buscar ese ansiado objetivo.