"Va a haber un libro de pases. Los jugadores son los que dicen y avisan si van a venir jugadores y cuánto nos faltan", expresó Madelón. En este sentido, el técnico subrayó que el equipo ha mostrado buenos rendimientos, aunque también reconoció que, después de un buen comienzo, el nivel de juego descendió en algunas etapas.
Cabe destacar que a diferencia de otros ciclos en la institución, en esta oportunidad, Leo Carol hereda el plantel, formado en este caso por Kily González. Sin embargo, fue optimista y recordó otros tiempos en los que, se creía que planteles debían sobrepoblarse de jugadores y finalmente no fue así.
LEER MÁS ► Madelón en su vuelta a Unión: "Tenemos que saldar una deuda con nuestra gente"
El estratega también dejó en claro que, de aquí en adelante, no es momento de mirar atrás. "El viernes ellos nos van a avisar, no hay que mirar para atrás", enfatizó Madelón, dejando entrever que las decisiones sobre refuerzos y ajustes en el plantel se tomarán con base en las observaciones de lo que demuestren día a día los jugadores.
El sistema de juego y la importancia de los jóvenes en el plantel
En cuanto al sistema, Madelón fue claro: "tenemos que ser sencillos. La asadera tiene que ir en el horno y el papel en el baño", enfatizó el DT, aclarando la importancia en el orden.
En cuanto a los jóvenes del plantel, manifestó: "Tenemos que consolidarlo como pasó en el caso de Juan (Nardoni), dijo Madelón argumentando que, si bien no sumó muchos minutos en su paso por Unión, debutó con su cuerpo técnico y luego fue vendido a Racing donde se consolidó como una pieza clave.