jueves 22 de abril de 2021
Deportes | Colón | Superliga | Pulga Rodríguez

Leito, presidente de Atlético Tucumán, reconoció el interés de Colón por Bianchi y Díaz

Mario Leito habló en Dale Dale Deportivo y admitió que hubo ofertas del Sabalero por Bruno Bianchi y Leandro Díaz.

El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, se refirió al interés de Colón por el defensor Bruno Bianchi y el delantero Leandro Díaz. El dirigente reconoció por Aire de Santa Fe que hubo sondeos por los dos jugadores, pero aseguró que quieren conservar al plantel en su totalidad. Además, Leito habló sobre la posibilidad de repatriar al Pulga Rodríguez para la próxima temporada.

Leer más► Los amistosos de Colón para la pretemporada de Osella

image.png

Bianchi y Díaz son dos jugadores importantes para Atlético, hubo contactos de Colón por ellos, pero nosotros queremos que se queden. La idea es que no se vaya nadie del plantel actual, es lo que pidió el Ruso Zielinski, pero veremos que sucede en el comienzo de la pretemporada. Nuestra idea es conservar este plantel en su totalidad, pero hay que evaluar las ofertas que puedan llegar”, sostuvo el mandamás del decano tucumano.

Por otra parte, el presidente enfatizó que más allá de las intenciones dirigenciales son los jugadores quienes tienen la última palabra: “Nosotros preferimos que nadie se vaya, pero los jugadores son los que deciden”.

Leer más► El sueño de jugar en Primera: los jugadores que debutaron en Colón en 2019

image.png

Caso Pulga Rodríguez

No hemos hablado concretamente por la vuelta del Pulga a Atlético, y no me junté con él cuando estuvo en Tucumán. Atlético Tucumán es su primera casa deportiva y tiene las puertas abiertas, son decisiones personales y deberá resolver sus cuestiones, con Colón tenemos una muy buena relación y respetamos a la institución”, opinó Leito.

“El Pulga estuvo 11 años con nosotros y lo conozco mucho, vi su crecimiento y pasó por muchas etapas en la vida. Hace un año nos planteó que tenía esta posibilidad de Colón y que quería irse. A nosotros nos sorprendió y de la noche a la mañana terminó desembarcando en Santa Fe, donde pudieron disfrutarlo con un muy buen año. Ahora comenzó esta novela de si sigue o no en Colón”, añadió el presidente.

“Tenemos una cuestión afectiva, lo queremos, lo vimos crecer en todos los aspectos y también lo entendemos. Ellos son una familia muy unida, la muerte de su padre lo afectó mucho y seguramente que las cuestiones afectivas le tiran para volver a la provincia”, comentó Mario Leito.

El dinero de Superliga a los clubes

Entre otros temas, el presidente de Atlético Tucumán habló sobre el dinero que Superliga le otorga a los clubes por televisación: “No tenemos que romper el contrato, sino renegociar si nosotros vemos que están por debajo de nuestras expectativas. Desde Superliga no solo recibimos lo de la TV, sino también lo de los sponsor que invierten en la SAF".

"Los clubes no podemos estar 4 meses sin fútbol, cuando jugamos de local es cuando tenemos ingresos, esto va a mejorar cuando haya menos equipos en primera con torneos de ida y vuelta, y así tener 40 partidos al año más las participaciones internacionales", finalizó Mario Leito.

Escuchá la nota completa

Embed