viernes 28 de febrero de 2020
Deportes | Copa Sudamericana | Lanús |

Lanús debuta ante Universidad Católica de Ecuador

El encuentro se disputará en La Fortaleza "granate", desde las 19.15, con arbitraje del paraguayo Eber Aquino.

Lanús, campeón de la Copa Sudamericana en 2013, debutará mañana en la edición 2020 de ese torneo ante Universidad Católica, de Ecuador, como local, en un encuentro por la primera fase.

Leer más► Atlético Mineiro-Unión: cómo, dónde y de cuántas entradas disponen los tatengues

El partido se jugará en La Fortaleza "granate" desde las 19.15 con arbitraje del paraguayo Eber Aquino y transmisión de ESPN 2 y Directv Sports. La vuelta será el miércoles 26 en el estadio Olímpico Atahualpa, en la altura de Quito.

lanús.jpg

El equipo dirigido por Luis Zubeldía iniciará su camino en la Copa Sudamericana donde intentará reafirmar su buen andar en la Superliga Argentina de Fútbol donde ocupa la tercera posición por debajo de Boca Juniors y el líder, River Plate.

Leer más► Cómo le fue a Colón y Unión con Mastrángelo y Trucco, los árbitros de la fecha 20 de la Superliga

El "granate" empató -sin jugar bien- el viernes pasado con Argentinos Juniors por 0-0 y se alejó de la lucha por el título pero eso no opaca la gran campaña de un equipo que había arrancado la temporada muy comprometido con los promedios del descenso.

Zubeldía no confirmó el equipo pero adelantó que realizará dos cambios con respecto a la formación inicial en La Paternal con los ingresos de los defensores Guillermo Burdisso y Nicolás Pasquini por Lautaro Valenti y Alexandro Bernabei, respectivamente.

lanús 2.jpg

La Universidad Católica ecuatoriana, por su parte, jugará su primer partido del año ya que el torneo local todavía no comenzó, en lo que será su sexta participación en la Copa Sudamericana.

El equipo es dirigido por el colombiano Santiago Escobar, quien sumó doce refuerzos para la nueva temporada, tiene como capitán al arquero rosarino Hernán Galíndez y en la dupla de ataque jugarán Juan Tevez, ex Guillermo Brown y Talleres de Córdoba; y Bruno Vides, surgido en Lanús.

Este será el primer enfrentamiento oficial entre Lanús y la Católica pero el "granate" ya tiene un antecedente en este torneo con un rival ecuatoriano y fue en la edición 2009, cuando fue eliminado por Liga de Quito con un global de 5-1 (0-4 y 1-1) en octavos de final también bajo la conducción de Luis Zubeldía.

Embed