Neymar entró en el décimo mes de rehabilitación de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda, lesión que la sufrió el pasado 18 de octubre en el Estadio Centenario de Montevideo contra Uruguay en uno de los partidos correspondientes a la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas de fútbol.
El brasilero, que tiene 32 años, se sinceró en Instagram sobre su proceso de recuperación y, aunque destacó su resiliencia, admitió: "Después de sufrir esta lesión, hay días que son difíciles, hay días en los que quiero rendirme. Es duro pasar por todo esto".
La tremenda revelación de Neymar que puso triste a sus fanáticos
"Pero aquí hay un guerrero que no se detendrá hasta conseguir lo que quiero. Dios es mi fuerza y mi fortaleza. Seguiremos luchando todos los días", continuaba el mensaje del talentoso jugador de Brasil.
Neymar hizo solo cinco apariciones para Al Hilal desde que se unió al equipo de la Saudi Pro League, con un contrato de dos años en agosto de 2023, antes de sufrir la lesión que puso fin a la temporada.
Neymar en Arabia Saudita y la Selección de Brasil
Cuando Neymar llegó al Al Hilal en agosto del 2023 lo hizo mediante un contrato que lo ligaba por dos temporadas. Una prácticamente no la pudo jugar a raíz de la rotura de ligamentos, por lo que el club saudí espera que se recupere pronto para que se reincorpore cuanto antes al plantel que comanda el entrenador portugués Jorge Jesús.
La Selección de Brasil volverá a presentarse en el mes de septiembre frente a Ecuador como local y contra Paraguay de visitante, ambos juegos por las Eliminatorias Conmebol para la Copa del Mundo del 2026. No obstante, parece poco probable que Neymar vaya a estar disponible para la convocatoria a cargo de Dorival Júnior.