menu
search
Deportes Selección Argentina | Javier Mascherano | Lionel Messi

La sorpresiva frase de Javier Mascherano sobre la chance de que Messi esté en los Juegos Olímpicos de París 2024

El entrenador del seleccionado Sub-23 habló tras la clasificación a la próxima cita olímpica y fue claro: "Como entrenador tengo la obligación de invitar a Messi y a Di María".

La Selección Argentina Sub-23 venció a Brasil por 1 a 0 y logró así la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, tras quedarse con el segundo lugar en el Preolímpico Sudamericano que se realizó en Venezuela.

Luego del triunfo contra la "Verdeamarella", Javier Mascherano, el entrenador del combinado juvenil, aseguró que fueron "el mejor equipo del torneo" y se refirió a la posibilidad de que Lionel Messi dispute los JJ. OO. con la Albiceleste este año.

"Hablé con Leo (Messi), Ángel (Di María)", reveló el técnico tras el partido. "Por lo que leí, (Di María) ya dio por cerrado su ciclo en la Selección después de la Copa América. Ellos se han ganado el derecho de decidir lo que quieran, pero obviamente intentaremos hacerles la invitación y veremos", afirmó Mascherano.

LEER MÁS ► Había que creer: Argentina dice presente en los Juegos Olímpicos tras vencer a Brasil

image.png
Lionel Messi junto al Kun Agüero, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Lionel Messi junto al Kun Agüero, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Puntualmente, consultado acerca de la chance de tener al capitán del seleccionado campeón del mundo, el DT de la Sub-23 aseguró: "Ya todos conocen mi relación con Leo, la amistad que tengo. Un jugador como él tiene las puertas abiertas para que nos acompañe".

"Como entrenador tengo la obligación de invitar a Messi y Di María, pero uno entiende que tienen otros compromisos y dependerá de eso, no es tan sencillo", cerró Mascherano sobre el tema.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTyCSports%2Fstatus%2F1756831537465573755&partner=&hide_thread=false

El sueño de tener a Messi, Di María y… ¿Quién más?

Lo cierto es que, para los Juegos Olímpicos de París 2024, el seleccionado argentino podrá incorporar al plantel a tres futbolistas mayores. Como se mencionó solamente a Messi y a Di María, a Mascherano le preguntaron qué otro jugador podría sumarse para la cita olímpica, pero esquivó.

LEER MÁS ► El DT de Colón de San Justo, tras el escándalo: "Sabíamos que no nos iban a dejar ganar"

"Lo de Leo y Ángel era porque se habló mucho en la previa. Ya veremos. Hoy sería una falta de respeto hacia estos jugadores hablar de otros. Estos son los que nos clasificaron y obviamente ellos saben que nadie tiene asegurado el lugar, pero hoy el día es de ellos. No me quiero enfocar en nada", cerró el entrenador de la Selección Argentina juvenil.

Thiago Almada, sobre la chance de que Messi juegue en París 2024

Thiago Almada, capitán del seleccionado argentino Sub-23 y el único campeón mundial con el que contó el plantel preolímpico, expresó su deseo de que Lionel Messi diga presente en París 2024. "Ojalá tenga ganas de ir a los Juegos Olímpicos. Sería un sueño hermoso que él pueda acompañar a los que nos toque estar en París", expresó el futbolista surgido de Vélez, hoy en el Atlanta United.