menu
search
Deportes Colón de San Justo | Deportes |

Fuerte acusación del DT de Colón de San Justo al árbitro del partido, tras la escandalosa final del Regional Amateur

El entrenador del "Conquistador" rompió el silencio tras la polémica final perdida ante Deportivo Rincón y apuntó contra el árbitro Damián Martínez. "Sabíamos que no nos iban a dejar ganar", dijo el técnico.

Colón de San Justo fue víctima de una actuación aberrante del árbitro Luis Damián Martínez, en la final del Torneo Regional Amateur. El "Conquistador", después de empatar 1-1 en los 90 minutos, cayó 5 a 4 en la tanda de penales frente a Deportivo Rincón de Neuquén, que logró el ansiado ascenso al Federal A.

Las imágenes recorrieron el país en las redes sociales y el juez principal está en el ojo de la tormenta. Martínez le anuló el 2-1 a Colón por un offside inexistente y, en la tanda, hizo repetir uno de los penales por un supuesto adelantamiento del arquero Gonzalo Chaves, que había tapado el remate con una volada espectacular.

El día después de perder la final por el ascenso, Mauricio Chiementin, entrenador de Colón de San Justo, dialogó mano a mano con AIRE y contó cómo vivieron el episodio de este domingo por la tarde/noche en Córdoba: "Nos dimos cuenta al minuto de juego que no nos iban a dejar ganar", explicó el técnico.

LEER MÁS ► Colón de San Justo perdió la final por el ascenso al Federal A

Además, expresó que "el grupo está muy mal, fuimos despojados de la posibilidad del ascenso. Nos dimos cuenta enseguida, aparte de las imágenes, hay cosas que no se ven: los jugadores fueron prepoteados adentro de la cancha por el árbitro".

"El árbitro arrancó desde un primer momento insultando a los jugadores, diciéndoles que no iban a ganar. Tuvimos que marcar haciendo sombra, no podíamos tocarlos a los de Rincón", explicó Chiementin.

Y reveló la nefasta respuesta de Luis Damián Martínez luego de que los futbolistas de Colón vayan a reclamarle tras la victoria de Rincón: "'Me los c... y ahora los voy a mandar en cana', les dijo el árbitro a los jugadores cuando fueron a reclamarle al final del partido", aseguró Chiementin sobre las palabras del juez.

LEER MÁS ► Delfino analizó el empate de Colón y la sorprendió con una frase sobre la ausencia de Bernardi

En tanto, el entrenador del elenco de San Justo aseguró que "esto sucede por intereses. Rincón es el equipo más débil que nos tocó enfrentar. Ellos evidentemente han contado con una ayuda invalorable desde que comenzaron a jugar".

"Nos lo dijeron todos los de la zona patagónica, nos hablaron de la ayuda que recibieron. El club tiene un poder económico que no tiene otra institución, pagaron 22 colectivos para que la gente vaya a verlos", agregó Chiementin sobre el conjunto de Neuquén, que en la vuelta de la final de la Región Patagónica fueron agredidos, motivo por el cual el Consejo Federal les dio por ganada la serie.

Embed

¿Qué medida tomará Colón de San Justo?

Consultado acerca del plan de acción del club, después de lo sucedido en la final, Chiementin contó en la entrevista con AIRE que "todavía no hablé con los dirigentes. Recién hoy vamos a hablar de qué va a hacer el club y qué vamos a hacer nosotros para lo que viene".

LEER MÁS ► El próximo rival de Colón tomó una drástica decisión en tan solo dos fechas del torneo

Sin embargo, si de algo está seguro es de que "acá nunca sucede nada, es irreversible lo que pasó ayer. Está más que claro".

image.png
Luis Damián Martínez, el árbitro de la polémica final entre Colón de San Justo y Deportivo Rincón.

Luis Damián Martínez, el árbitro de la polémica final entre Colón de San Justo y Deportivo Rincón.

Además, sobre cómo planificarán la semana previa al duelo de semifinales contra Defensores de Formosa, el DT del Conquistador explicó: "Hoy vamos a descansar y vamos a ver qué medida va a tomar el club, y mañana veremos y planificaremos la semana. Pero tenemos 5 o 6 jugadores informados. Nos han achicado las chances de ascender en un porcentaje muy alto".

Colón tiene una vida más en el Regional Amateur y el sueño del ascenso continúa

Tras la final disputada en Río Cuarto, Córdoba, los de Rincón de los Sauces consiguieron el ascenso de categoría, mientras que los de la Liga Santafesina de Fútbol tendrán una chance más para subir al Federal A.

LEER MÁS ► Había que creer: Argentina dice presente en los Juegos Olímpicos tras vencer a Brasil

Lo cierto es que, la semana pasada, el Consejo Federal modificó de 4 a 5 el número de equipos que ascenderán desde el Regional Amateur al Federal A. De esta forma, se disputará un cuadrangular entre los cuatro perdedores, en formato de cruces de eliminación directa, es decir, se jugarán semifinales y una final para definir el quinto ascenso.

En este sentido, Colón de San Justo enfrentará por la semifinal del cuadrangular a Altos Hornos Zapla. El ganador enfrentará en una final al vencedor de Camioneros vs. Defensores de Formosa. Dichos encuentros serán a partido único y en cancha neutral.