lunes 27 de junio de 2022
Deportes África | Dakar | Deportes

La selección de Senegal campeona de la Copa de Naciones de África 2021 será premiada con terrenos en su país

La selección de Senegal, vigente campeón de la Copa de Naciones de África 2021, será premiada con dinero y terrenos en su país, anunció el presidente del país africano.

El presidente de Senegal, Macky Sall, decidió premiar con dinero y terrenos a los futbolistas y el cuerpo técnico de la selección de ese país que el ultimo domingo ganó la Copa de Naciones de África 2021.

"Los jugadores y el cuerpo técnico recibirán cada uno 50 millones de francos (unos 76.000 euros), una parcela de 200 metros cuadrados en Dakar y una parcela de 500 metros cuadrados en Diamniadio", informó la Presidencia del país africano en su cuenta de Twitter. Diamniadio es una nueva ciudad en construcción a unos 30 kilómetros de la capital.

El jefe de Estado senegalés también condecoró con la Orden del León, la más alta distinción del país, a los miembros de la delegación deportiva en la Copa de África, que se llevó a cabo en Camerún.

senegal copa africa
Senegal derrotó a Egipto en los penales y consiguió ganar su primera Copa de Naciones de África 2021.

Senegal derrotó a Egipto en los penales y consiguió ganar su primera Copa de Naciones de África 2021.

Sall distinguió a los jugadores y el cuerpo técnico en una ceremonia celebrada a última hora del martes en el palacio presidencial en Dakar, destaca hoy el diario Mundo Deportivo de España.

"Les encomendé una misión y volvieron con la copa. Este logro se lo deben a vuestras cualidades personales", dijo el Presiden al destacar la "explosión de alegría" que supuso para Senegal la histórica obtención del título.

Con la estrella del Liverpool Sadio Mane como figura, Senegal venció a la Egipto de Mohamed Salah por 4-2 en los penales. El partido había terminado sin goles en la prórroga. La victoria marcó el primer éxito de este seleccionado después de más de cincuenta años de presentar equipos en el torneo, y provocó celebraciones jubilosas en todo Dakar el domingo.

Cientos de miles de fanáticos extasiados también inundaron las calles de la ciudad de tres millones de habitantes el lunes, que el gobierno había declarado feriado público, para saludar al equipo cuando regresaba de Camerún.

“No hay palabras para expresar nuestro orgullo, nuestra alegría y nuestra gratitud”, dijo Sall. El presidente también instó al entrenador de Senegal, Aliou Cissé, a llevar a su equipo a las semifinales de la Copa del Mundo de 2022, que se realizará en Qatar, aunque antes deberá vencer en un partido de ida y vuelta a Egipto, para sellar la clasificación.