miércoles 24 de noviembre de 2021
Deportes Argentina | Brasil | Estadio

La selección femenina enfrenta a Brasil en el debut de Portanova como DT

La Argentina y Brasil se enfrentarán mañana a las 16, en el Estadio Governador Ernani Sátiro, con transmisión de la TV Pública.

El seleccionado argentino femenino de fútbol jugará este viernes un partido amistoso contra Brasil, en Campina Grande, en lo que será el estreno del cuerpo técnico conducido por Germán Portanova en una prueba internacional de la FIFA.

La Argentina y Brasil se enfrentarán mañana a las 16, en el Estadio Governador Ernani Sátiro, con transmisión de la TV Pública, DeporTV y los streaming de los medios públicos. Nacional Rock 93.7 hará la transmisión por radio.

Ambos seleccionados volverán a jugar el lunes 20 de septiembre, también a las 16, en el Estadio José Américo de Almeida Filho de Joao Pessoa. Entre las 20 jugadoras convocadas por Portanova se destaca la vuelta a la Selección de la cordobesa Florencia Bonsegundo, quien estaba en conflicto con el cuerpo técnico anterior dirigido por Carlos Borrello y no integraba el equipo desde el Mundial de Francia 2019.

https://twitter.com/Argentina/status/1438588395232583681

Brasil, plantel conducido por la sueca Pia Sundhage, viene de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Argentina no se clasificó). Las brasileñas, que tienen a Marta como la principal histórica citada a estos amistosos, alcanzaron los cuartos de final en los Juegos al perder por penales ante Canadá, equipo que luego se consagró campeón olímpico.

El objetivo de la Argentina es llegar con rodaje a la Copa América del próximo año, competencia que decidirá la clasificación al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023.