La propuesta de la AFA que enloqueció a los fanáticos de la Selección Argentina

Durante la Asamblea General Ordinaria, Claudio Tapia confirmó el pedido al Congreso para rememorar el 20 de diciembre el histórico festejo de la Copa del Mundo que albergó a más de seis millones de simpatizantes.
La propuesta que impulsa AFA y enloqueció a los hinchas.

La propuesta que impulsa AFA y enloqueció a los hinchas.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, pidió ayer que "senadores y diputados instauren el 20 de diciembre" como el Día del Hincha de la Selección Argentina, en homenaje a la movilización popular que ese día festejó en las calles de todo el país la consagración en el Mundial Qatar 2022, lograda dos días antes.

"Será una forma de agradecimiento al equipo campeón del mundo de la mano del entrenador Lionel Scaloni y de Lionel Messi, que el pueblo argentino abrazó en las calles en un festejo en celeste y blanco con más de cinco millones de personas, y que repercutió en todo el planeta", sostuvo "Chiqui" Tapia en el predio de la AFA.

Hinchas Argentina
Hinchas de la Selección Argentina en Qatar 2022.

Hinchas de la Selección Argentina en Qatar 2022.

"El Día del Hincha del Fútbol Argentino"

Claudio Tapia habló esta tarde durante la Asamblea Ordinaria que se realizó en el estadio de Futsal del predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, transmitida por el canal de la AFA en YouTube.

En el encuentro, ante la presencia de medio centenar de dirigentes de clubes de todas las categorías del fútbol argentino, la conducción que lidera "Chiqui" Tapia obtuvo un contundente apoyo en contra de "cualquier intento de la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas al Estatuto Social de la AFA.

image.png

El mensaje de AFA en las redes sociales

"Desde la @afa.oficial y la @afaseleccion proponemos que este día inolvidable, el de la mayor manifestación popular de nuestro país, sea declarado oficialmente en honor a todos aquellos y aquellas que coparon las calles con las banderas albicelestes.

LEER MÁS ► Una hincha argentina continúa detenida en Brasil

Sumate y empezá a viralizar esta imagen", publicó la Asociación del Fútbol Argentina en su cuenta de Instagram.

Las más leídas