martes 12 de octubre de 2021
Deportes Premier League | Liverpool | Inglaterra

La Premier League y la Championship volverán a tener público de pie después de 33 años

La Premier League y la Championship de Inglaterra volverán a tener público de pie en las canchas después de 32 años, así lo anunciaron los encargados de seguridad en los estadios.

Los equipos de la Premier League y de la Championship (segunda división), podrán contar con público de pie desde enero del 2022, algo prohibido en 1989, según se anunció hoy desde la autoridad encargada de la seguridad en los estadios (SGSA).

Leer más► Fifa sancionó a Hungría por cánticos racistas contra dos jugadores de Inglaterra

La prueba comenzará con un programa, que según consignó la agencia de noticias francesa AFP, deberán presentar el 6 de octubre próximo las instituciones. Si este plan es autorizado, una porción de la tribuna contará con aficionados de pie para toda la temporada 2021-2022.

"Habíamos claramente indicado que trabajaríamos con los aficionados y los clubes para introducir plazas de pie seguras en los estadios de fútbol", recordó el ministro de Deportes, Nigel Huddleston.

Reino Unido fue uno de los primeros países en habilitar la vuelta de la gente a las canchas en la pandemia del coronavirus y en la actualidad los partidos se juegan con aforo completo, a pesar de la tercera ola de contagios por la variante Delta, con picos de 50.000 casos diarios.

En este caso, la última vez que hubo gente de pie fue en 1987 cuando sucedió la catástrofe de Hillsborough, con un saldo de 97 muertos por un desbordamiento de la multitud al inicio de un partido entre Liverpool y Nottingham Forest.

"Ahora que los estudios preliminares han sido efectuados y que los estadios pueden de nuevo operar con plena capacidad en el país (tras una temporada con los partidos a puerta cerrada debido a la Covid), ha llegado el momento de avanzar", cerró el ministro.

Leer más► Fuerte rechazo de Uefa hacia Fifa por la idea de jugar Mundiales cada dos años

Qué fue la tragedia de Hillsborough

tragedia Hillsborough
La tragedia de Hillsborough dejó un saldo de 97 personas fallecidas y modificó la forma de ingresar y presenciar los partidos de fútbol en los estadios de las islas británicas.

La tragedia de Hillsborough dejó un saldo de 97 personas fallecidas y modificó la forma de ingresar y presenciar los partidos de fútbol en los estadios de las islas británicas.

La tragedia de Hillsborough ocurrió sábado 15 de abril de 1989, en el encuentro donde jugaban Liverpool y Nottingham Forest por la Copa de Inglaterra. La sobreventa de entradas produjo que no haya espacio para tanta gente, que se comenzó a agolpar uno encima de otro y las vallas de contención empezaron a asfixiar a quienes estaban contra ellas.

Ese día, 96 hinchas de los Reds fallecieron (el 97 lo hizo en julio de este 2021 tras un largo coma) y la tragedia fue utilizada por el gobierno británico para imponer una serie de restricciones que modificarían la manera de ingresar y presenciar los partidos de fútbol en los estadios de las islas.

Steven Gerrard, leyenda del Liverpool e ídolo del fútbol inglés, sufrió de cerca esta tragedia. El excapitán de los Reds perdió a su primo de 10 años, quien había ido a ver ese partido junto a su familia.