menu
search
Deportes FIFA | Inglaterra | Hungría

Fifa sancionó a Hungría por cánticos racistas contra dos jugadores de Inglaterra

Fifa multó a Hungría con dos partidos sin público y sanción económica por cánticos racistas contra dos jugadores de Inglaterra, durante un partido por Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Fifa sancionó a Hungría con una multa de dos partidos a puertas cerradas como local y una fuerte multa económica, debido a las "las conductas racistas de un importante número de seguidores" contra jugadores de Inglaterra en el partido que ambos equipos disputaron el 2 de septiembre en Budapest por las Eliminatorias Europeas para el Mundial de Qatar 2022.

Leer más► Pochettino volvió a explicar por qué cambió a Messi en el último partido

El delantero Raheem Sterling y el volante Jude Bellingham fueron la víctimas de esos coros discriminatorios durante el partido que ambas selecciones animaron por las eliminatorias europeas al Mundial de Qatar 2022 ese día.

Embed

El Comité de Disciplina de la FIFA, además, le aplicó 200 mil francos suizos (unos 185 mil euros) a la Federación de Fútbol de Hungría por lo ocurrido en el Puskas Arena.

"Tras valorar todas las circunstancias del caso, en especial la gravedad de los incidentes (insultos y comportamientos racistas, lanzamiento de objetos, uso de fuegos artificiales, bloqueo de escaleras), la Comisión ha decidido que Hungría deberá jugar a puerta cerrada su próximo partido como local en una competición de la Fifa", explica el texto.

"En caso de reincidencia durante los próximos dos años, se aplicaría otro partido de sanción", añade el comunicado. "La FIFA rechaza firme y claramente toda forma de racismo o violencia, así como cualquier otro tipo de discriminación o abuso, y no tolerará en absoluto esta clase de comportamientos aberrantes en el fútbol", concluye el organismo rector del fútbol mundial.

raheem sterling Jude Bellingham
Raheem Sterling y Jude Bellingham, los jugadores de Inglaterra que recibieron insultos racistas durante el partido ente Hungría e Inglaterra.

Raheem Sterling y Jude Bellingham, los jugadores de Inglaterra que recibieron insultos racistas durante el partido ente Hungría e Inglaterra.

En julio, la federación húngara ya había sido sancionada con tres partidos a puerta cerrada, esta vez por la UEFA, por el "comportamiento discriminatorio de sus aficionados" en tres partidos disputados por su selección en la Eurocopa.

Gritos racistas contra jugadores negros de la selección francesa fueron realizados desde la tribuna donde se encontraban aficionados húngaros en Budapest, el 19 de junio.

Leer más► Vuelve el público a las canchas: habrá 50% de aforo

La UEFA había también investigado sobre pancartas homófobas mostradas por aficionados durante los otros partidos de la primera fase contra Portugal y Alemania.