miércoles 27 de enero de 2021
Deportes | Premier League |

La Premier League rompe récords y redes: se anotaron 44 goles en una fecha

En la segunda jornada de la temporada 20-21 de la liga inglesa, esa fue la cantidad de tantos que se anotaron en los diez encuentros que se disputaron. En tres de ellos se marcaron siete tantos en total.

La Premier League inglesa marco un récord de goles convertidos en una sola jornada tras concluir la segunda fecha donde se marcaron 44 tantos lo que nunca había ocurrido desde la creación del torneo con 20 equipos, en 1992, según se informó hoy.

Leer más► Bayern Munich pagará los testeos a hinchas que viajen por la Supercopa

En ese contexto, en tres de los partidos de la reciente fecha del fútbol ingles hubo 7 goles: Everton 5-West Brom 2; Leeds 4-Fulham 3 y Southampton 2-Tottenham Hotspur 5.

Embed

En otro encuentro se marcaron seis goles, el que Leicester le ganó a Burnley por 4-2. En tanto, en la primera jornada de la Premier 2020-21 fueron anotados 23 goles, es decir uno más de la mitad que los convertidos el ultimo fin de semana.

Embed

El anterior récord de goles en una jornada de la Premier data de febrero de 2011, con 43 tantos marcados, destaca el periódico catalán Mundo Deportivo.

El hecho más particular es que en lo que va de la actual edición de la Premier no se ha registrado ningún empate y el gran protagonista de la segunda fecha fue el delantero coreano Son Heung-min, autor de cuatro de los cinco goles del Tottenham ante el Southampton.