menu
search
Deportes Unión | Chile | Copa Sudamericana

La odisea de los hinchas de Unión que regresan a Santa Fe desde Chile: "Nos tienen secuestrados"

Hinchas de Unión que están regresando a Santa Fe tras el partido ante Palestino, viven una verdadera odisea. "Más de 12 horas sin poder bajar", contaron.

El equipo del Kily González estuvo acompañado por más de 2000 hinchas en el estadio Nacional - Julio Martínez Prádano para el partido correspondiente a la fecha 2 del Grupo E de la Copa Sudamericana 2025. Tras el partido, un grupo de fanáticos de Unión contó a AIRE el calvario que están viviendo en su regreso a la ciudad de Santa Fe.

Luego del encuentro, sin quedarse ni un minuto en el vecino país, un colectivo con hinchas de Unión comenzó el viaje que une a Santiago de Chile con Santa Fe sin saber que lo que les esperaba iba a ser peor.

LEER MÁS ► Atenti, Unión: se conocieron los partidos liberados de la fecha 13

Hinchas Unión colectivo
La odisea de los hinchas de Unión que regresan a Santa Fe desde Chile.

La odisea de los hinchas de Unión que regresan a Santa Fe desde Chile.

La odisea de los hinchas de Unión que regresan a Santa Fe desde Chile

En diálogo con AIRE, varios de los hinchas que viajaban en el colectivo contaron su malestar. "Estamos secuestrados volviendo desde Chile", expresó una de las pasajeras. "Gendarmes custodiando y no deja bajar en estaciones de servicio ni nada, somos un colectivo con 60 personas", agregó. "Es una vergüenza", añadió otro santafesino.

El micro que trasladó a los fanáticos Tatengues está integrado por 2 menores, aproximadamente 10 adultos mayores y 1 embarazada. "Una locura lo que estamos viviendo, hay gente grande, niños y 16 horas sin tomar agua y comer ni poder ir al baño", afirmó Juan de Santo Tomé.

Otro de los Tatengues que tomó contacto con AIRE manifestó que la idea era regresar rápido. "Nos propusimos salir de viaje, apenas terminaba el partido para evitar demoras en la frontera y desde la aduana nos están escoltando".

Así viajan los hinchas de Unión

Embed

El colectivo de Unión custodiado por la policía

Embed
Embed