lunes 6 de julio de 2020
Deportes | NBA | Coronavirus | Disney

La NBA anticipa que reducirá los salarios de los jugadores que no quieran jugar en Disney

La mejor liga de básquet del mundo anunció este domingo qué medidas tomará ante la decisión de varios jugadores de querer participar en la reanudación de la temporada.

La NBA anunció este domingo que el draft se realizará el 16 de octubre y, además, confirmó una rebaja salarial del 1,1% por partido a los jugadores que se nieguen a participar de la temporada que comenzará el 31 de julio en Disney.

https://twitter.com/NBA/status/1274688526601183233

El tradicional draft se llevará a cabo el 16 de octubre y las franquicias podrán negociar con los jugadores libres dos días después, anunció la NBA.

A su vez, los jugadores que se nieguen a participar de la temporada que comenzará el 31 de julio en Disney en Orlando, Florida, tendrán una rebaja del 1,1% del salario por cada partido (con un máximo de 14 encuentros) o aproximadamente el 15,1% del contrato del jugador.

Esta cláusula no aplica para los jugadores que estén exentos o protegidos. La fecha del draft fue fijada tres días después del eventual séptimo partido de las finales de la NBA. La fecha límite para inscribirse será el 17 de agosto y el 6 de octubre para retirarse del mismo.

La otra medida anunciada por la NBA es que a partir del 1 de julio y hasta el 14 de agosto (la última fecha previa a los playoffs) podrán inscribirse jugadores para reemplazar a las bajas.

La excepción será para las bajas por jugadores infectados de coronavirus ya que podrían reemplazarlos después de esas fechas pero solo por jugadores con tres años o menos en la NBA.

Por último, las franquicias podrán contratar a jugadores con contratos para la temporada, cuando puedan ser elegidos, a partir del próximo martes y hasta el 30 de junio.