El viaje de Lionel Messi a Arabia Saudita generó un gran revuelo en Francia. El campeón del mundo fue sancionado por el Paris Saint-Germain, fue insultado por los hinchas parisinos y se filtró que el jugador no renovará el contrato con el club.
En su columna semanal en AIRE, Gonzalo Bonadeo, dejó de la lado la polémica mediática para poner de relieve la decisión publicitaria de Arabia Saudita de elegir a Lionel Messi como el embajador de Turismo del país árabe.
"Ellos están utilizando desde hace un tiempo recursos vinculados con el deporte, por ejemplo, la llegada de Cristiano Ronaldo o siendo dueños de la Fórmula 1. Han hecho una inversión muy grande en el deporte y a partir de ahí, ellos tratan de vender una imagen al exterior que contraste con las denuncias que hay en contra de su gobierno", analizó en diálogo con Luis Mino en el programa Ahora Vengo.
Y agregó: "Se empieza a exponer a Lionel Messi sobre si está bien o mal que sea embajador turístico de un país con ese régimen. Sin embargo, hace menos de un año, Joe Biden estuvo en el palacio de Arabia Saudita y una semana después el rey saudí estuvo en Francia con Emmanuel Macron ¿Qué quiero decir con esto? Una vez más le estamos pidiendo a un deportista, un gesto que la política y la economía no tienen".
LEER MÁS ► Lionel Messi se va del Paris Saint-Germain: su padre ya le comunicó la decisión al club
Por otra parte, el periodista se refirió al posible retorno del futbolista argentino al Barcelona, el club que lo vio nacer y que tuvo que dejar de forma obligada en 2021. "Te voy a dar un dato que no te lo puedo probar, pero es así: ya está redactado el contrato de Messi con el Barcelona. Sería de alrededor de 13 millones de dólares anuales limpios para el jugador", indicó Bonadeo.
Para volver a incorporar al argentino, Barcelona necesita liberar cerca de 250 millones de euros y su plan es poner a la venta jugadores. Sin embargo, la estrategia presenta una dificultad. "Si vos estás desesperado por vender a Dembélé, va a valer menos plata de la que necesitás para liberar tu presupuesto y estar dentro del fair play financiero que te dé la posibilidad de llevar devuelta a Messi", aseguró.
Finalmente, Bonadeo opinó que el astro argentino agotará todos los recursos para ir al Barcelona o para incorporarse a una liga importante con el Mundial 2026 como objetivo. "Para que soñemos con un Messi en el Mundial 2026, necesitamos a un Messi competitivo y no lo va a ser ni en el Inter de Miami ni en Arabia Saudita", concluyó.