menu
search
Deportes Liga Profesional de Fútbol | AFA |

La Liga Profesional de Fútbol aprobó la amnistía general para clubes y jugadores sancionados

Los jugadores que tengan menos de tres fechas de sanción podrán jugar en la primera fecha del torneo que empieza este fin de semana. Además, se extendió la fecha de cierre del mercado de pases.

La mesa ejecutiva de la Liga aprobó repetir la metodología de la temporada anterior y que tuvo su comienzo previamente en la época de la pandemia del coronavirus.

La decisión no sólo afectará a los clubes y jugadores de Primera División, sino a todas las divisionales y a las distintas actividades que estén afiliadas y relacionadas con la AFA.

AFA Asociación del Fútbol Argentino _9x16.jpg
La AFA decidió también extender el libro de pases para la Liga Profesional hasta el jueves 2 de febrero.

La AFA decidió también extender el libro de pases para la Liga Profesional hasta el jueves 2 de febrero.

La amnistía será ejecutada para los futbolistas que posean hasta tres fechas de suspensión, por lo que no estará involucrado en la medida el delantero de Boca Juniors Darío Benedetto, quien tiene cuatro de sanción y deberá cumplirlas en el torneo de la Liga Profesional, que se iniciará este fin de semana.

La medida será reglamentada entre esta noche y mañana por el Tribunal de Disciplina de la AFA, tras lo cual será publicada en el Boletín Oficial de la Casa Mayor del fútbol.

Por otra parte, también se decidió extender el libro de pases para la Liga Profesional hasta el jueves 2 de febrero a las 20, en lugar de mañana a la misma hora como estaba previsto originalmente.

FUENTE: TELAM

Dejá tu comentario