viernes 5 de junio de 2020
Deportes | Coronavirus | Básquet |

La liga italiana de básquet se dio por finalizada por la pandemia de coronavirus

En la liga donde juegan varios argentinos, como Luis Scola, puso punto final a la competencia este martes a causa de la emergencia sanitaria en la que está inmerso el país.

La Liga de Italia, que tiene a Luis Scola en Olimpia de Milano, se dio hoy por terminada ante la pandemia de coronavirus, informó la Federación Italiana de Básquetbol.

"Dada la determinación de LBA de delegar todas y cada una de las decisiones con respecto al cierre anticipado de la temporada 2019/2020 y después de escuchar al Consejo Federal, la FIP declara concluido el Campeonato de la Serie A", comunicó la cuenta oficial de Twitter de la Liga de Italia.

Leer más► Toni Kroos: "Una reducción de sueldo es como una donación en vano"

Lega Basket Serie A on Twitter

En el torneo están los argentinos Scola (Olimpia de Milano), Marcos Delía (Virtus Bolonia), Juan Manuel Fernández (Alma Pallacanestro Trieste) y Andrés Forray (Dolomiti Energia Trento).

Justamente, Bolonia, el equipo de Delía, lideraba la competencia con 36 puntos (18 victorias y 2 derrotas), por encima de Cerdeña (32 unidades), Brescia y Olimpia (28).

"Esta decisión se tomó después de la continua emergencia epidemiológica del COVID-19 en todo el territorio nacional", afirmó el documento que llevó la rubricación del presidente de la federación, Giovanni Petrucci.

El argumento esgrimido en el comunicado sobre la decisión pasó por "la falta de fechas" en el caso de contar con la posibilidad de "una reanudación en el mediano plazo".

"También se sabe que muchos clubes han autorizado la partida de muchos atletas de ciudadanía extranjera a su país de origen. Por lo tanto, es deber de la FIP tomar todas las iniciativas que puedan proteger a sus afiliados y miembros", explicó.

"La declaración de la finalización de la temporada deportiva actual permite a los clubes y miembros adoptar todos los comportamientos necesarios para evitar mayores costos en ausencia de actividades", concluyó.