El delantero santafesino anotó un gol a los 43 minutos del primer tiempo para marcar el empate parcial en el marco de la fecha 17 de la Primera Nacional. La última vez que Talleres había gritado un gol fue el 1.º de marzo, cuando venció a Agropecuario por 2 a 0 en la cuarta jornada del certamen. Desde entonces, el equipo entró en una sequía ofensiva sin precedentes, encadenando 12 partidos sin ganar, con 9 derrotas y apenas 3 empates, cayendo al último lugar de la Zona B, con tan solo 6 puntos en toda la competencia.
LEER MÁS ► Así quedó Colón en la tabla de la Primera Nacional tras ganarle a Defensores Unidos
Brian Fernández le puso fin a la racha más larga sin goles del fútbol argentino
Pasaron 1052 minutos. Más de 11 partidos sin poder convertir. El autor del tanto fue un nombre conocido: Brian Fernández, quien fue el encargado de romper la racha ante la Fragata, club en el que tuvo un breve paso. Su grito no solo sirvió para empatar momentáneamente el partido, sino también para romper una marca negativa histórica que pesaba como una losa sobre los hombros del plantel dirigido por Jorge Vivaldo.
Sin embargo, el gol de García en el complemento le dio el triunfo a Almirante Brown e hizo más profundo el pésimo momento deportivo del equipo de Remedios de Escalada, que necesita comenzar a sumar urgentemente para salir del fondo de la tabla de la Primera Nacional.