Rotania coincidió con López en la pensión de Independiente de Avellaneda, donde compartieron mates, tardes de ping pong y los días de colegio, aunque no entrenamientos, ya que el Flaco es categoría 2000 y él 1999.
“Cuando lo vi en el hotel me animé a saludarlo, y sin que yo le dijera nada, me reconoció enseguida. Me dijo: ‘vos estuviste conmigo en Independiente, Matías’. Ahí nos pusimos a hablar de todo lo que vivimos en la pensión”, relató en diálogo con AIRE.
LEER MÁS ► River quedó eliminado de la Libertadores y Gallardo fue crítico: "La serie estuvo en detalles"
El reencuentro se dio en Buenos Aires, justo en la antesala de la ida entre River y Palmeiras. Para Rotania, fue reencontrarse con un viejo amigo que hoy brilla en el máximo nivel sudamericano y que fue citado por Scaloni para la Selección Argentina: “El Flaco siempre fue muy humilde y carismático, un tipazo. Me alegró verlo triunfando”.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TheLibertadores/status/1971054219743388138&partner=&hide_thread=false
La carrera del Flaco López: de quedar libre a brillar en Palmeiras
José López, nacido en Corrientes, también atravesó momentos difíciles. Tras quedar libre en Independiente, recaló en San Lorenzo de Villa Castells, para luego conseguir probarse y quedar en Lanús. Un préstamo a Colegiales de Tres Arroyos, en el Torneo Regional Amateur, le permitió sumar minutos y, tras la pandemia, regresó al club granate con más rodaje.
Después de romperla en Lanús, saltó a Palmeiras, donde en apenas tres años ya conquistó seis títulos y se convirtió en ídolo del club paulista. Su actuación ante River lo ratificó: dos goles en tiempo de descuento en la revancha de cuartos de final lo pusieron en la tapa de todos los diarios.
Matías Rotania, otro camino en el fútbol
Mientras el "Flaco" se consolidaba en la élite, Matías Rotania tomó un rumbo distinto. Pasó por Unión de Santa Fe y Patronato, pero una dura lesión lo alejó del fútbol profesional justo antes de la pandemia del COVID-19.
matias rotania union
Matías Rotania jugó en las inferiores de Unión de Santa Fe.
"En 2016 me dejan libre de Independiente y yo me vine para Santa Fe para jugar en Unión", contó, y relató uno de los momentos más duros de su carrera: "En Patronato, con Leandro Burtovoy de técnico, me rompí el tobillo y estuve más de 5 meses afuera. Después vino la pandemia y nuestra categoría, con 21 años ya, fue la más afectada: quedamos casi todos libres".
LEER MÁS ► Liga Santafesina de Fútbol: Colón de San Justo, Sanjustino y Guadalupe siguen a paso firme
Tras jugar ligas regionales como la Liga Esperancina y el Torneo Regional Amateur, tuvo una experiencia en Estados Unidos donde logró ser campeón de la Liga UPLS con el Deportivo Rose City, aunque debió regresar a la Argentina para luego volver a jugar en Portland, pero no logró hacerlo por mera burocracia. "Me tuve que volver por una cuestión de la VISA. Este año volví para allá, pero con las nuevas políticas no me dejaron entrar al país y tuve que volverme".
matias rotania estados unidos
Rotania fue campeón de la Liga UPLS de los Estados Unidos con el Deportivo Rose City, de Portland.
Hoy en día, a sus 26 años y después de tener un extenso recorrido en las ligas regionales y federales, Rotania se desempeña como delantero en Cosmos, de la Liga Santafesina de Fútbol, y estuvo entre los máximos goleadores del Torneo Apertura con 11 tantos en 16 partidos disputados.