jueves 4 de junio de 2020
Deportes | Copa Sudamericana | Unión |

La gran cita de Unión con la historia: toda la data previa de su duelo con Atlético Mineiro, por la Copa Sudamericana

Toda la data de cara al encuentro que definirá la serie para Unión en la Copa Sudamericana. El encuentro será a partir de las 21:30 con transmisión de Aire de Santa Fe mediante el equipo Dale Dale Deportivo.

Llegó el día tan esperado para los hinchas de Unión. Luego del 3 a 0 obtenido en el partido de ida, buscará el pase a la siguiente fase en Belo Horizonte, al enfrentarse con Atlético Mineiro en el Estadio Raimundo Sampaio, a partir de las 21:30. Desde las 19:15, habrá transmisión de Aire de Santa Fe a través del equipo Dale Dale Deportivo, reflejando lo que será uno de los encuentros más importantes de la historia de Unión.

El conjunto liderado tácticamente por Leonardo Madelón estará acompañado por más de 2000 hinchas tatengues que en gran parte hicieron escala en Río de Janeiro, y estarán llegando sobre la hora a la capital del estado de Minas Gerais, con la ilusión intacta de lograr el primer pase de ronda de la historia del conjunto rojiblanco.

A continuación, todo lo que tenes que saber de cara a un encuentro histórico:

El Arbitro

image.png

Será el colombiano Nicolás Gallo. Dirigió a la selección argentina en la victoria por 2 a 0 ante México en el amistoso disputado en el año 2018, y solo a un equipo argentino: en la Copa Sudamericana a Argentinos Juniors, en la derrota 1 a 0 ante Estudiantes de Mérida el 19 de mayo del año pasado. Pese a este resultado, el Bicho pudo acceder a la siguiente instancia, donde cayó eliminado ante Colón, finalista de la última edición.

Estudiantes Merida 1 (1) Argentinos 0 (2) Copa Sudamericana

Historial en Copa Sudamericana de ambos conjuntos

Atlético Mineiro disputó 27 encuentros por Copa Conmebol Sudamericana, con un balance de 9 victorias, 6 empates y 12 derrotas. Ganó 6 de los últimos 8 encuentros por Copa Sudamericana, siendo las únicas derrotas ante Colón y Unión.

Unión disputará su cuarto partido en competiciones Conmebol, con un balance de dos victorias y un empate.

El equipo

Moyano; Blasi, Calderón, Bottinelli, Corvalán; Bonifaccio, Méndez, Elías, Cabrera, Milo; Bou.

El dato

image.png

- EL conjunto galo ganó 11 de sus últimos 19 partidos ante equipos de Argentina en competiciones CONMEBOL (4E 4D).

- Unión puede ser el 4° equipo en eliminar a Atlético Mineiro en Brasil por competiciones vigentes de CONMEBOL tras San Lorenzo, Central y Colon.

- Atlético Mineiro mantiene un invicto de ocho partidos como local ante equipos argentinos en competiciones CONMEBOL, con siete victorias y un empate; la última derrota fue en la Copa CONMEBOL 1998, 0-1 vs. Rosario Central. Ningún equipo argentino ganó en el Raimundo Sampaio en cinco intentos oficiales, acumulando tan solo un empate (San Lorenzo).

image.png

- En el Raimundo Sampaio no pierde desde hace casi 5 años por competiciones internacionales, desde la victoria de Atlas por 1 a 0 el 25 de febrero de 2015, por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de aquel año.

- Teniendo en cuenta todas las competencias CONMEBOL (en vigencia y descontinuadas), Atlético Mineiro jamás ha podido revertir una serie tras caer por más de tres goles en el partido de ida. Nunca realizó tres goles como local en Conmebol Sudamericana tras 13 antecedentes.

- Para encontrar un resultado por torneos CONMEBOL en duelo directo que le posibilite pasar al conjunto galo, debemos remontarnos hasta las semifinales de la Copa Conmebol de 1997. En ese partido venció por 4 a 0 a Universitario de Perú, habiendo ganado el duelo de ida por 2 a 0.

DeChalaca.com: Atlético Mineiro 4 - Universitario 0 (Copa Conmebol 1997)