El arquero tatengue, una de las figuras más destacadas del torneo, analizó su actuación tras el encuentro: “Por suerte fue una buena noche. Creo que fue un buen partido, estuvimos concentrados, no solo en lo grupal sino también en lo colectivo. Hicimos un partido muy interesante”, expresó Tagliamonte con humildad.
El santafesino reconoció que su protagonismo también tuvo que ver con la intensidad del rival: “Cuando le toca ser figura al arquero es porque hubo complicaciones en defensa, pero la realidad es que delante teníamos un equipo muy complicado, que no está pasando su mejor momento y fue para adelante”.
LEER MÁS ► Madelón destacó la rebeldía de Unión y dijo que su equipo tiene "inteligencia deportiva"
En cuanto al rendimiento general del equipo, el guardameta valoró la eficacia en los momentos decisivos: “No sé cuántas situaciones tuvimos, pero generamos varias claras, como la del primer tiempo. Fuimos efectivos”.
Finalmente, se mostró feliz por lo conseguido y por lo que representa para el grupo: “Veremos cómo se dan las cosas en la fecha, pero nos vamos muy contentos para Santa Fe”.
Tagliamonte sobre su futuro: "Ojalá me compren, quiero quedarme en Unión"
Luego de la victoria, el arquero fue consultado sobre el deseo de los hinchas de que el club haga uso de la opción de compra de su pase, actualmente perteneciente a Racing Club. Sin dudarlo, Tagliamonte respondió con una frase que encendió la ilusión de los tatengues: “Ojalá me compren, a mí me gustaría quedarme”.
La declaración rápidamente se volvió viral entre los fanáticos, que lo adoptaron como uno de los referentes del equipo por su entrega, regularidad y compromiso. En un momento clave del campeonato, el arquero no solo fue figura en la cancha, sino que también reafirmó su identificación con el club y su deseo de continuar defendiendo el arco rojiblanco.