En el último clásico santafesino de este 2023, Colón y Unión protagonizaron un empate en el encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. En un duelo que dejó pocas emociones, Sabaleros y Tatengues sellaron un empate sin goles en un estadio Brigadier López colmado de hinchas rojinegros.
LEER MÁS ► La reacción de Wanchope Ábila tras ser reemplazado en el clásico
Luego del encuentro, Cristian González habló en conferencia de prensa y analizó la igualdad: "Sabíamos que iba a ser un partido muy intenso. Estuvimos bien armados, ellos tienen gente importante en el ataque".
Y siguió: "Después empezamos a manejar el partido como queríamos jugarlo, saliendo de contra e intentando lastimarlos. Me voy conforme porque recuperamos nuestra identidad, vinimos a jugar un clásico con muchos chicos que, la mayoría, jugaban su primer clásico y de visitante", expresó el Kily.
En tanto, el entrenador hizo hincapié en el trabajo hecho en la semana para recuperarse de la dura derrota sufrida ante Platense y reveló: "Tuvimos una charla muy directa, muy honesta. Más allá de que llevamos tres meses en el club, los jugadores ya conocen mis estados de ánimo. Ellos sabían que estaba enojado porque no habíamos estado a la altura de lo que nos jugábamos en el partido anterior".
LEER MÁS ► Malas noticias para Colón en el clásico frente a Unión
Por otra parte, el DT del Tatengue destacó: "Resalto mucho el atrevimiento de animarse a jugar. Vinimos a buscar el partido y casi nos lo llevamos. No tuvimos claras ocasiones en contra como para haber perdido el partido".
Sin embargo, pese a su conformidad con el rendimiento del equipo en el Cementerio de los Elefantes, el técnico de Unión hizo una autocrítica por la falta de contundencia en el ataque: "Trabajamos continuamente en la semana, el equipo intenta generar, pero no estamos finos a la hora de la definición. Hay que corregir los movimientos, llegar con mucha gente en el área, por momentos lo hicimos, pero tenemos que mejorar mucho", expresó.
"Contra tu clásico rival no podés perder, y bueno, no lo hicimos. Competir de esta manera me deja contento", aseguró el Kily González en el análisis del partido, y aseguró que a "ninguno de los dos queríamos empatar porque estamos en la misma situación. Es horrible, no nos gusta, pero sí se que tenemos que hacernos fuertes en casa.
"Nosotros nos metimos en este problema y tenemos que salir. Si ganás, el punto es importante, si no ganás, no va a servir. Pero confío plenamente en mi plantel, estoy feliz orgulloso de estar acá en Unión y daremos pelea hasta el final para dejar a Unión en Primera", cerró el DT y también despejó las dudas en torno a su continuidad al frente del Tate.
LEER MÁS ► Fotos: los hinchas de Unión le pusieron color a la previa del clásico con Colón
Cabe recordar que, con este resultado, Colón y Unión no se sacan diferencias y siguen con las mismas unidades en la tabla anual (38), al igual que Central Córdoba, por encima de Vélez (37) y de Gimnasia de La Plata, que empató sin goles en el clásico vs. Estudiantes.