La foto del Dibu Martínez que se viralizó y generó preocupación en Argentina a días del Mundial 2026
El arquero de la Selección Argentina se sumó a la concentración en Estados Unidos mientras continúa recuperándose de la fractura sufrida días atrás.
Dibu Martínez viajó al Mundial con la mano vendada y generó preocupación en los hinchas
La Selección Argentina ya puso en marcha la cuenta regresiva para el Mundial 2026 y, mientras los futbolistas se incorporan a la concentración en Estados Unidos, una imagen de Emiliano "Dibu" Martínez llamó la atención de los hinchas.
Te podría interesar
El arquero campeón del mundo viajó rumbo a Kansas junto a Lisandro Martínez y apareció con una de sus manos completamente vendada, una señal visible de la recuperación que atraviesa tras sufrir una fractura en uno de los dedos de la mano izquierda.
La fotografía fue compartida por el propio Lisandro Martínez en sus redes sociales. Allí se observa a ambos futbolistas sonrientes durante el vuelo hacia Estados Unidos, aunque el vendaje del arquero no pasó inadvertido y rápidamente generó comentarios entre los seguidores de la Albiceleste.
A pesar de la imagen, desde el entorno de la Selección transmiten tranquilidad respecto a la evolución física del marplatense, una de las piezas fundamentales del equipo de Lionel Scaloni.
Cómo avanza la recuperación de Dibu Martínez antes del debut mundialista
La lesión del arquero se produjo en la previa de la final de la Europa League que posteriormente conquistó con Aston Villa. Tras confirmarse la fractura, se diseñó un plan de recuperación conjunto entre el club inglés y el cuerpo médico de la Selección Argentina.
El tratamiento incluyó inmovilización de la zona afectada, trabajos específicos y un seguimiento permanente para evitar cualquier complicación de cara a la Copa del Mundo.
Por ese motivo, Martínez no participará de los amistosos preparatorios frente a Honduras e Islandia. La decisión forma parte del cronograma previsto para que llegue en óptimas condiciones al debut mundialista.
El principal objetivo del cuerpo técnico es que el arquero esté disponible para el estreno de Argentina frente a Argelia, programado para el 16 de junio en Kansas City. Hasta el momento, no existen dudas sobre su presencia en el inicio del torneo.
Mientras tanto, la imagen del Dibu con la mano vendada sirvió para mostrar el estado actual de su recuperación. Aunque el tamaño del vendaje generó cierta inquietud, su sonrisa durante el viaje fue interpretada como una señal positiva en la previa del gran desafío que afrontará la Selección Argentina en Estados Unidos, México y Canadá.






