lunes 6 de julio de 2020
Deportes | Fórmula 1 | Automovilismo |

La Fórmula 1 invierte un millón de dólares para "hacer más inclusiva" la categoría

La máxima categoría del automovilismo, a través de su CEO Chase Carey, anunció que invierten dinero para crear "una base para apoyar oportunidades educativas y de empleo".

El CEO de la Fórmula 1, el estadounidense Chase Carey, donó un millón de dólares para financiar medidas tendientes a aumentar la diversidad y la inclusión en esa categoría, en consonancia con la iniciativa #WeRaceAsOne que tiene como objetivo luchar por la igualdad entre géneros y razas.

Para Carey "la Fórmula 1 debe ser más inclusiva y diversa. Queremos asegurarnos de brindarles a las personas de todos los orígenes las mejores oportunidades para trabajar en la Fórmula 1 independientemente de su género, etnia, orientación sexual o habilidades físicas".

https://twitter.com/F1/status/1276120547601022976

"Como deporte verdaderamente internacional, podemos marcar la diferencia utilizando nuestra voz y determinación para abordar problemas vitales", dijo Carey según una nota del diario Mundo Deportivo.

"Somos un deporte que representa a millones de aficionados en todo el mundo y debemos asegurarnos de que somos tan diversos e inclusivos en nuestra propia comunidad como las comunidades a las que servimos en todo el mundo", planteó.

"Estamos dando el paso inicial de crear una base para apoyar oportunidades educativas y de empleo, clave en la Fórmula 1, que dará a los talentos poco representados la oportunidad de trabajar en este increíble deporte y construir una carrera emocionante", añadió.

A principios de esta semana, el hexacampeón de F1, el británico Lewis Hamilton, anunció la creación de una fundación para colaborar en los mismos objetivos.