menu
search
Deportes familia | Luján | Fútbol

La firme decisión que tomó la familia de Santiago Fredes tras su fallecimiento

Una vez confirmada la muerte del director técnico de Luján, la familia tomó una firme decisión. Todos los detalles.

El fútbol argentino quedó conmocionado tras la confirmación de la muerte de Santiago Fredes, el entrenador del Club Luján de la Primera C. El DT, a quien apodaban “El Pulga”, tenía 35 años y había estado internado los últimos días.

Santiago Fredes había sufrido una descompensación en el partido amistoso ante JJ Urquiza, pero en las últimas horas se comunicó su fallecimiento. La familia tras el duelo comunicó una contundente decisión.

LEER MÁS ► El contundente cambio que tendrá el Mundial 2026 y que no le gustó a los hinchas

santiago pulga fredes fallecio
Santiago Fredes era oriundo de Luján.

Santiago Fredes era oriundo de Luján.

El gesto que tuvo la familia de Santiago Fredes tras su fallecimiento

El entrenadors permanecía internado desde el 24 de noviembre. El medio Ladrán Sancho de Luján informó que los médicos le habían diagnosticado "una enfermedad autoinmune que deterioró su estado de forma súbita e inesperada".

“La familia de Santiago Fredes dio el visto bueno para donar sus órganos”, contó el corresponsal de Ascenso x3 durante el programa radial del martes por la noche.

¿Quién era Santiago Fredes?

Santiago Fredes era oriundo de Luján y había vestido la camiseta del Lujanero como jugador antes de iniciar su carrera como entrenador. En 2024 tomó el mando del plantel profesional y semanas atrás había renovado su contrato para continuar al frente del equipo de cara a la temporada 2026. Bajo su conducción, el club fue protagonista de una destacada campaña, finalizando segundo en la Zona B y llegando hasta la segunda fase del reducido, donde cayó ante Sportivo Barracas.

El trágico desenlace se produjo tras el amistoso ante J.J. Urquiza, cuando empezó a sentirse mal y debió ser trasladado de urgencia. La confirmación de su muerte generó una honda conmoción en toda la ciudad y en el ambiente futbolístico, que lo despide como un referente de pertenencia, compromiso y formación.