A raíz del bochornoso episodio, la AFA presentó un reclamo formal a la comisión disciplinaria de la FIFA, solicitando que se le dé por ganado el partido contra Marruecos. El encuentro había sido suspendido debido a la invasión de cancha por parte de los hinchas marroquíes y la agresión a los jugadores argentinos.
En este contexto, lo que la Asociación del Fútbol Argentino argumenta es que, dadas estas circunstancias, el partido no debería haberse reanudado y, por ende, el gol de Cristian Medina no podría haber sido anulado.
argentina escandalo.jpeg
AFA elevó un reclamo a la comisión disciplinaria de la FIFA: pide que le den por ganado el partido.
El partido fue interrumpido tras la invasión de hinchas marroquíes y la agresión a los jugadores argentinos, lo que llevó a una suspensión de más de una hora. Durante este tiempo, los jugadores se quedaron en el vestuario, lo que, según la AFA, afectó su rendimiento.
AFA "pide los puntos" por las fallas de seguridad
La AFA sostiene que las fallas del partido fueron de seguridad y no de reglamento. Los 15 minutos de adición fueron exagerados pero fundamentados, y aunque Bruno Amione estaba en offside por centímetros, el árbitro tiene que anular el gol con todos los jugadores en el campo de juego. Lo que dice la AFA es que la espera prolongada desvirtuó el partido, y la reanudación tras evacuar el estadio no tenía sentido, según el reclamo.
También se "agarra" de que ninguno de los dos equipos deseaba reanudar el partido en esas condiciones, y la AFA pide que la FIFA considere estos factores en su decisión.}
El comunicado de Chiqui Tapia tras el escándalo en los Juegos Olímpicos
El mensaje fue difundido en dos imágenes, en donde lamentó la situación vivida y además, informó que el reclamo será elevado a la comisión disciplinaria de la FIFA "para que se tomen las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien corresponda.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/tapiachiqui/status/1816221770560479469&partner=&hide_thread=false
En la misma línea, la AFA informó poco después en un comunicado de prensa: "la Asociación del Fútbol Argentino informa que, debido a los hechos de público conocimiento acontecidos en el día de hoy en el partido entre nuestra Selección Sub 23 y su similar de Marruecos, fue elevado un reclamo de carácter formal a la Comisión Disciplinaria de la FIFA a fin de que se tomen las medidas reglamentarias necesarias para un hecho de tamaña gravedad".
"Es imperioso garantizar la seguridad de los protagonistas para el desarrollo pacífico de este hermoso deporte que es el fútbol y desde la Casa Madre del Fútbol Argentino, haremos lo necesario para que esto suceda", concluyeron.