menu
search
Deportes Gimnasia y Esgrima La Plata | Leonardo Madelón | Banfield

La firme decisión de Leonardo Madelón para la última fecha de la Copa de la Liga

El entrenador del Lobo prepara el equipo para visitar a Banfield en la última fecha de la Copa de la Liga, con tres cambios en mente.

Se viene la última fecha de la Copa de la Liga Profesional y la lucha por la permanencia en la Primera División está al rojo vivo. Unión, Colón, Gimnasia, Sarmiento y Vélez jugarán sus respectivos partidos el próximo sábado, desde las 18 horas, para definir el segundo descenso a la Primera Nacional.

Lo cierto es que el entrenador del Lobo, Leonardo Madelón, meterá mano para el partido ante Banfield: recuperó a dos lesionados y sumará una variante táctica para realizar tres cambios en el equipo, en busca de lograr la permanencia en primera división.

LEER MÁS ► Semana especial para Unión: partido con Tigre y final por el descenso

Guillermo Enrique, recuperado de una lesión muscular, y Germán Guiffrey, quien superó un esguince de tobillo, volverán a la titularidad. Ambos participaron de la práctica de fútbol del miércoles y en el entrenamiento de hoy bajaron las cargas, mientras que volverán a ser exigidos en el último ensayo de mañana.

Enrique ingresará por Luciano Gómez y Guiffrey por Rodrigo Gallo, mientras que el cambio táctico será la vuelta del uruguayo Matías Abaldo por Benjamín Domínguez.

Madelón confirmará el equipo este viernes, para luego definir la lista de concentrados para jugar en el Florencio Sola ante el "Taladro".

image.png
Madelón metería tres cambios en Gimnasia para enfrentar a Banfield.

Madelón metería tres cambios en Gimnasia para enfrentar a Banfield.

El probable once del "Lobo" sería con Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Nicolás Colazo; Eric Ramírez y Cristian Tarragona.

LEER MÁS ► Diego Osella fue presentado como nuevo DT de un inesperado equipo

Gimnasia depende sí mismo y si gana logrará el objetivo de evitar el descenso, mientras que si empata o pierde deberá aguardar los resultados de los demás partidos.

El equipo tuvo una levantada con el cambio de técnico, pero viene en un bajón de resultados y también de rendimiento (excepto en la caída con River) y solo sumó un punto de los últimos nueve que disputó.

FUENTE: TELAM / Redacción AIRE digital