martes 2 de junio de 2020
Deportes | FIFA | Coronavirus | Conmebol

La FIFA recomienda extender los contratos de los jugadores que queden libres en junio

A causa del parate por la pandemia de coronavirus, el ente solicita a los clubes que no permitan que los jugadores finalicen un vínculo mientras no haya posibilidades de jugar.

La FIFA recomendará a los clubes la extensión de los contratos de los jugadores cuyo vínculo finalice el próximo 30 de junio para que completen la temporada de los campeonatos que fueron suspendidos por la pandemia de coronavirus.

Leer más►Conmebol desarrolla un protocolo sanitario para la vuelta del fútbol

El ente que regula el fútbol mundial emitirá dicha recomendación a los clubes para los casos de los futbolistas que aún no garantizaron su continuidad, que para el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se necesitan "soluciones globales" en estos momentos,

A su vez, el sitio web "The Athletic" informó que la FIFA estaba dispuesta a hacer excepciones para clubes y jugadores.

La FIFA también recomendó que los partidos internacionales programados para junio se pospusiesen indefinidamente para dar prioridad a las ligas nacionales. En consonancia, la UEFA pospuso la Eurocopa 2020 para el próximo año.

En tanto, la Champions League y la Europa League podrían extenderse hasta agosto, con la posibilidad de cambio de formato derivado en una "Final Four", tal como se organizó en la última Supercopa de España en Arabia Saudita.

Mientras, en Sudamérica

La Conmebol anunció hoy que se encuentra en pleno desarrollo de un protocolo sanitario para el momento que pueda retornar el fútbol en Sudamérica, que tendrá como objetivo evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

CONMEBOL.com on Twitter

La Comisión Médica de la entidad sudamericana, liderada por el doctor Osvaldo Pangrazio, trabaja en el protocolo que tendrá normas y recomendaciones por la pandemia.

Según anunció Conmebol a través de un comunicado oficial, Pangrazio mantendrá este martes reuniones vía teleconferencia con los Médicos de las selecciones y miembros de la Comisión Médica de las diez Asociaciones que la componen, además de otros profesionales de la salud.

"Es una importante reunión para ver cuáles son los primeros pasos que debemos dar, haciendo este protocolo médico a mediano y a largo plazo", afirmó Pangrazio.