miércoles 3 de junio de 2020
Deportes | Fútbol | Coronavirus | Gareth Southgate

La Federación Inglesa de Fútbol le baja el sueldo al DT de la selección

El salario de Gareth Southgate será uno de los que tendrá una rebaja como herramienta de combate ante el coronavirus.

"Estamos proponiendo que todos los que ganen 50.000 libras o más por año tendrán una reducción temporal del salario del 7,5 por ciento", explicó Mark Bullingham, presidente del organismo, mediante la web oficial.

The FA on Twitter

Y continuó: "Para aquellos con salarios más altos, el equipo directivo acordó reducir un 15 por ciento, y los trabajadores con mayores ingresos de la organización acordaron reducir su salario hasta un 30 por ciento".

Según argumentó Bullingham, se espera que el impacto financiero total por la suspensión de las actividades deportivas sea "de alrededor de 100 millones de libras".

Sin embargo, dijo que "podría superar fácilmente los 150 dependiendo de la duración de las medidas médicas necesarias del Gobierno".

Días atrás, la Premier League y la FA manifestaron que "no hay respuestas rápidas a cómo y cuándo" volverá el fútbol en el país europeo debido a la pandemia de coronavirus que afecta al mundo.

"Estamos todos comprometidos a volver a jugar, pero solo cuando sea seguro hacerlo. Con toda esta incertidumbre, entendemos que los hinchas tendrán muchas preguntas acerca de la temporada y sus equipos, pero no hay respuestas rápidas a cómo y cuándo volverá lo que solía ser nuestro fútbol normal", añadieron en un comunicado.

Dejá tu comentario