lunes 30 de marzo de 2020
Deportes | coronavirus | Salud |

La Federación Española reanudará el fútbol cuando considere que "no haya riesgo para la salud"

La actividad futbolística en España no se retomará hasta que sus dirigentes consideren, junto con los organismos sanitarios, que no se pone en riesgo la salud de los jugadores e hinchas.

LaLiga de España, suspendida provisoriamente por la pandemia de coronavirus, reanudará su competencia cuando no exista "ningún riesgo para la salud", acordó hoy esa organización en una decisión conjunta con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Leer más► El ex presidente de Real Madrid, Lorenzo Sanz, falleció a causa del coronavirus

RFEF on Twitter

"La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga acuerda la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud", indicaron los dos organismos en un comunicado.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus provocó la suspensión de la competencia el pasado 12 de marzo.

La semana pasada, cuando la UEFA aplazó la Eurocopa para 2021 con el objetivo de favorecer la posible conclusión de los torneos locales, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, fue optimista sobre la posibilidad que el torneo español, que lidera Barcelona con dos puntos de ventaja sobre Real Madrid, reiniciara a medidados de mayo para terminar en julio.

Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid, murió por coronavirus

El ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, falleció este sábado a los 76 años, luego de no poder soportar los embates del brote de coronavirus, que obligaron a su internación días atrás en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de la capital española.

Real Madrid C.F.⚽ on Twitter

La información fue suministrada por su hijo, Lorenzo Jr., quien escribió en su cuenta de la red social Twitter que el otrora dirigente "no se merecía esta final y de esta manera. Se va una de las personas más trabajadoras que he conocido en el mundo".

Sanz presidió la institución madrileña entre el período 1995-2000, erigiéndose en el decimocuarto titular del club.