menu
search
Deportes Colón | Pulga Rodríguez | Banfield

La explicación de Ariel Penel sobre por qué no cobró penal para Colón frente a Banfield

Luis Miguel Rodríguez le reclamó a Ariel Penel por el penal no sancionado ante Banfield y el árbitro le dio una explicación de por qué no marcó la pena máxima.

La derrota de Colón con Banfield no pasará desapercibida por un tiempo. La última jugada del partido en la que el árbitro Ariel Penel decidió no sancionar penal para el Sabalero por un pisotón sobre Rafael Delgado se convirtió en tema de debate en redes sociales y provocó el enojo de los hinchas sabaleros que siguen sin entender la decisión del juez principal del partido.

Una vez finalizado el encuentro, Luis Miguel Rodríguez fue a pedirle una explicación al árbitro Ariel Penel por no sancionar penal. Las cámaras de televisión pudieron captar el momento en que el colegiado fundamenta su decisión.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1568775401891328000

"Cuando baja el pie está apoyado el de (Rafael) Delgado, no es que va y lo trata de golpear", se lo escucha decir a Penel ante un Pulga Rodríguez que no cree en lo que escucha y se retira al vestuario decepcionado.

Así fue el penal que reclamó todo Colón

Cuando el encuentro ya iba 2-1 favorable al local, el árbitro Ariel Penel omitió sancionar un penal a favor del Sabalero por un pisotón sobre Rafael Delgado y desató la furia de los jugadores del equipo santafesino que vuelven a la ciudad con las manos vacías.

Desde el VAR llamaron al árbitro Penel para que revise la jugada y tras unos segundos de reflexión, el árbitro decidió omitir sancionar la pena máxima. La furia en el Rojinegro era total. La decisión fue inexplicable luego de que las imágenes mostraran lo que era un penal claro para Colón que pudo significar el 2-2.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1568773489938636801

Los jugadores rodearon a Penel, reclamaron, intentaron convencer al árbitro de que debía pitar el penal, pero como respuesta Ramón Ábila terminó viendo la tarjeta roja por excederse en su reclamo. La noche terminó aún peor para Colón que sigue en el fondo de la tabla de la Liga Profesional de Fútbol.

Colón cayó ante Banfield y sigue hundido en la tabla

Banfield pudo volver esta noche a sumar los tres puntos como local al vencer a Colón de Santa Fe por 2 a 1, en estadio Florencio Sola, por la fecha 18 de la LPF.

¡FINAL CALIENTE Y REMONTADA DEL TALADRO ANTE EL SABALERO! | Banfield 2-1 Colón | RESUMEN

Así el equipo del sur del conurbano bonaerense dejó atrás una serie de siete partidos sin imponerse en casa, con cuatro empates y tres derrotas. En cambio, el conjunto santafesino extendió a tres sus caídas en hilera.

Facundo Farías marcó la apertura para Colón en el primer tiempo, pero en el segundo Aarón Quirós y Juan Manuel Cruz dieron vuelta el resultado para el éxito banfileño.

Desde el comienzo del juego el que tomó el predominio fue el dueño de casa en base a la posesión de la pelota y su buena circulación, con lo que generó aproximaciones peligrosas para Ignacio Chicco.

De todos modos ese protagonismo a Banfield le resultó estéril por su falta de eficacia en la zona de las definiciones y, peor aún, con sus líneas que se adelantaron en demasía.

Eso lo aprovechó Colón con inteligencia para utilizar los espacios dejados por su rival en la retaguardia para ejecutar una fulminante réplica que la definió Farías con un remate fuerte, bajo y contra el caño derecho de la ciudadela de Facundo Cambeses, a los 15m.

Al inicio del complemento, en la primera carga profunda Banfield logró igualar cuando tras una serie de rebotes apareció Quirós para definir con un sutil toque de zurda a la derecha de Ignacio Chicco, en el primer minuto.

De tanto insistir el que pudo cambiar la historia fue Banfield por medio de un cabezazo del ingresado Cruz al capitalizar un rebote ofrecido por el arquero de la visita, al desviar un cabezazo previo del también ingresado Erik López, a los 34 minutos.

Para colmo de males para Colón, cerca del final perdió a 'Wanchope' Abila, expulsado por doble amonestación ante un reclamo airado al árbitro Ariel Penel.

En la próxima fecha, la 19, Banfield visitará a River Plate, el miércoles próximo a las 19, y el mismo día, pero a las 16.30, Colón recibirá a San Lorenzo.