menu
search
Deportes Colón de San Justo | Liga Santafesina | Deportes

La durísima sanción que recibió Colón de San Justo tras el escándalo en el Regional Amateur

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal falló en contra del Conquistador: fue eliminado del Torneo Regional Amateur y dos jugadores recibieron suspensión de ¡un año!

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA le impuso una durísima sanción a Colón de San Justo, luego de lo que fue el escándalo del domingo pasado en la final del Torneo Regional Amateur contra Deportivo Rincón.

Después del bochornoso arbitraje de Luis Damián Martínez, y los graves incidentes del final entre los jugadores del equipo perteneciente a la Liga Santafesina con el colegiado, finalmente el Tribunal de Disciplina determinó la expulsión de Colón de San Justo de la competición.

De esta manera, el "Conquistador", que iba a enfrentar a Altos Hornos Zapla en las semifinales por el quinto ascenso, quedó automáticamente eliminado del certamen. Así, Zapla se clasificó para la final del cuadrangular y espera por el ganador entre Defensores de Formosa y Camioneros.

LEER MÁS ► Fuerte acusación del DT de Colón de San Justo al árbitro del partido, tras la escandalosa final del Regional Amateur

Embed

Además de la eliminación, dos futbolistas de Colón de SJ fueron suspendidos por un año

Tomas Baroni y Leandro Bertola recibieron una suspensión de un año; mientras que Franco Jominy, Alexis Palacios y Cristian Zilli fueron sancionados con 10 partidos, todo a raíz de la agresión post partido a los integrantes de la terna arbitral. En tanto, Matías Fantín, que fue expulsado durante el encuentro ante Rincón, recibió dos fechas de suspensión.

Por otra parte, el club de San Justo deberá pagar una multa del valor de 100 entradas durante tres jornadas, es decir, que en total abonarán el monto equivalente a 300 entradas.

image.png
La durísima sanción que recibió Colón de San Justo tras el escándalo en el Regional Amateur.

La durísima sanción que recibió Colón de San Justo tras el escándalo en el Regional Amateur.

Anticipo de AIRE: Colón de San Justo irá a "pelear" la decisión a la AFA

Integrantes de la Comisión Directiva de Colón de San Justo se reunirán este jueves al mediodía con dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino, para pedir que se revea la drástica medida que tomó en las últimas horas el Tribunal de Disciplina.