menu
search
Deportes Enzo Fernández | Selección Argentina | River

La dura sanción que recibió Enzo Fernández tras jugar con la Selección Argentina: "Seis meses"

No fue el mejor regreso para Enzo Fernández tras jugar con la Selección Argentina contra Chile y Colombia.

La Justicia de ese país le sacó el carnet de conducir y le impuso una multa económica de 3.020 libras esterlinas (alrededor de 4 mil dólares) después de encontrarlo culpable tras un hecho sucedido en noviembre de 2023, cuando fue captado cruzando un semáforo en rojo y superando el límite de velocidad con su Porsche Cayenne, en la ciudad de Llanelli.

La dura sanción que recibió Enzo Fernández

Cabe destacar que Wyn Evans, presidente de la sala de magistrados, explicó que no se pudo demostrar que el argentino fuera el conductor en las dos ocasiones, pero el jugador tampoco respondió a las solicitudes de información que le hizo la policía de Dyfed-Powys y de la policía de Gales del Sur.

Sumado a esto, informaron que Enzo Fernández ya tenía nueve puntos de penalización en su carnet de conducir por infracciones anteriores por exceso de velocidad. Además, después de ese hecho, en diciembre, el futbolista de la Selección Argentina fue detenido por la Policía de Gales del Sur por exceso de velocidad en Swansea.

image.png
La dura sanción que recibió Enzo Fernández tras jugar con la Selección Argentina: "Seis meses".

La dura sanción que recibió Enzo Fernández tras jugar con la Selección Argentina: "Seis meses".

Qué pasó con Enzo Fernández

Luego de volver a Reino Unido tras jugar las dos últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, Fernández, de 23 años, no compareció ante el tribunal para la sentencia que se anunció en las últimas horas. El deportista fue encontrado culpable a inicios de año de dos infracciones con un Porsche Cayenne, aunque él no se identificó como el conductor de ese rodado.

El automovilista se pasó una luz roja en la localidad de Llanelli en noviembre y fue sorprendido manejando a alta velocidad en Swansea el pasado diciembre. “Estamos tratando con dos asuntos de falta de identificación del conductor, lo cual quedó demostrado en ausencia de Enzo Fernández”, expresó Wyn Evans, presidente de la sala de magistrados. Lo que sí quedó demostrado es que el argentino era el dueño registrado del Porsche y que, encima, no respondió a los pedidos de la Policía de Gales sobre información al respecto.