Luego del partido, el delantero Marcelo Estigarribia habló con la prensa en la zona mixta del estadio 15 de Abril y mostró una mezcla de bronca, tristeza y autocrítica. “Es un momento complicado. Lo hablamos en el vestuario. Nos duele el momento, nadie esperaba esto. Creamos situaciones, pero nos cuesta convertir y luego lo pagamos en nuestro arco”, explicó con franqueza.
El atacante reconoció el golpe anímico que significa esta eliminación, especialmente por el esfuerzo hecho a lo largo del semestre: “Uno intenta estar fuerte y empujar, pero duele perder e irse silbado. Son las reglas del juego y hay que bancarlas”.
La autocrítica del "Chelo" Estigarribia y l mensaje para los hinchas de Unión
Estigarribia fue más allá en su análisis, destacando la impotencia de sentir que el equipo hace méritos sin obtener resultados: “No encontramos explicaciones, porque fuimos superiores al rival e igual perdemos. Nos llegan con poco y eso genera bronca”.
LEER MÁS ► Tomás Lavezzi y la emoción tras debutar en la Primera de Unión: "Es el momento que soñé"
El delantero no esquivó responsabilidades personales en un equipo que sufre por su falta de gol: “A mí me trajeron para convertir y no me está tocando. Es el precio que tengo que pagar. Hay que poner la cara y darle para adelante, porque esto tiene que cambiar”.
También hizo referencia a la actitud del plantel y el trabajo diario: “Somos un grupo espectacular. Hay que trabajar, no queda otra. Esto se gana con goles, y no los estamos haciendo”. En ese sentido, destacó que las críticas del público son entendibles y merecidas: “El hincha tiene razón en estar enojado. Igual lo estamos nosotros. No está bueno irte sin una alegría partido tras partido. Eso desgasta”.
Lo que viene para Unión
Unión cerrará su participación en la Copa Sudamericana el próximo 28 de mayo ante Cruzeiro en Brasil, en un duelo que ya no tendrá valor competitivo, ya que ambos equipos están matemáticamente eliminados. Sin embargo, para los jugadores será una oportunidad para recomponer el ánimo y dejar una mejor imagen, pensando en el segundo semestre en la Liga Profesional.