A los 40 minutos del segundo tiempo, con el equipo cayendo 1-0 ante los ecuatorianos, el entrenador Leonardo Madelón decidió darle una oportunidad al joven atacante, que con tan solo 18 años y en su primera convocatoria con el plantel profesional, pisó por primera vez el césped como jugador de Primera División. Proveniente de las inferiores de Rosario Central, el delantero fue una de las apuestas del cuerpo técnico en este tramo del torneo.
El hijo del Pocho Lavezzi hizo su debut en Unión: "Seguro mi papá está muy orgulloso"
“Muy contento. Él sabe que me esforcé mucho por esto y seguro está muy orgulloso. Ahora hay que seguir adelante y afianzarme en Primera”, declaró Tomás con emoción tras el partido, refiriéndose a su padre, quien fue testigo privilegiado del momento desde la tribuna.
LEER MÁS ► Pocho Lavezzi dijo presente en el 15 de Abril y presenció el debut de su hijo en Unión
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1922486379054784962&partner=&hide_thread=false
Durante los ocho minutos que estuvo en cancha, Tomás intentó aportar frescura y velocidad al ataque del equipo, aunque no logró participar en jugadas claras de peligro. A pesar del poco tiempo, su actitud positiva y su despliegue fueron bien valorados por el cuerpo técnico.
Tras el encuentro, Madelón expresó su satisfacción por el debut del juvenil: “A Tomás traté de darle confianza. Necesitábamos que abra la cancha para tener chances con centros. Lo hizo bien. Hay buen material”, aseguró el DT rojiblanco, quien ya empieza a proyectarlo como una opción interesante de cara al futuro.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1922482461017067938&partner=&hide_thread=false