Como "premio", el club sabalero le notificó a Iván Ojeda, Agustín Giménez, Tomás Gallay y Juan Paredes, cuatro de sus juveniles destacados, que firmarán sus primeros contratos profesionales.
Estos futbolistas, que se vienen desempeñando bajo las órdenes de Minella en el Selectivo del club, representan el futuro del Sabalero y un claro compromiso con el desarrollo de las inferiores.
LEER MÁS ► Sonó en Colón: se conoció dónde dirigirá Andrés Yllana, el DT campeón con Aldosivi
A pesar de no contar con competencias oficiales de AFA, este grupo selecto de jugadores fue reconocido por el gran trabajo realizado durante el 2024. Minella no solo potenció a varios juveniles que tuvieron minutos en Primera División, sino que también lideró al equipo de la Liga Santafesina para consagrarse campeón del Torneo Clausura, tras vencer por penales a Juventud Unida en el Predio Nery Pumpido.
colon campeon liga santafesina.jpg
El selectivo de Colón, a cargo de Martín Minella, se consagró campeón del Torneo Clausura de la Liga Santafesina.
Los cuatro juveniles que firman contrato en Colón
La decisión de promover a estos cuatro jugadores refleja la importancia que se le dará a los jugadores de las inferiores en Colón y la intención de armar un proyecto a largo plazo. Los 4 futbolistas que firman sus primeros contratos son:
- Iván Ojeda: Delantero con proyección, que mostró su olfato goleador en el Selectivo.
- Agustín Giménez: Volante creativo, que se destaca como enganche por su visión y precisión.
- Tomás Gallay: Mediocampista ofensivo con gran despliegue y versatilidad en el campo.
- Juan Paredes: Defensa central, sólido en el uno contra uno y con buena salida desde el fondo.
Tal como lo avisó Iván Moreno y Fabianesi, Colón apuesta por seguir promoviendo el talento de sus divisiones menores, un trabajo que promete ser clave en el próximo año. El club santafesino buscará iniciar el 2025 consolidando a los jugadores formados en el club, algo que promete ser una norma en esta nueva estructura deportiva.