La decisión que tomó la AFA con el estadio Diego Armando Maradona de La Plata: se cambió el nombre
Tras la Asamblea de la AFA, Claudio Chiqui Tapia confirmó la nueva medida y dio detalles de la utilización del estadio "Diego Maradona" ubicado en La Plata.
La decisión que tomó la AFA con el estadio Diego Armando Maradona de La Plata: se cambió el nombre
En la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria 2025 de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que se llevó a cabo en el Predio Lionel Andrés Messi, el presidente Claudio Tapia confirmó el cambio de nombre del Estadio Único de La Plata.
Te podría interesar
El estadio pasará a llamarse estadio Diego Armando Maradona - Tricampeones del Mundo y no solo eso, sino que será la nueva casa de las selecciones juveniles, femenina y mayor, con el agregado de que será sede de etapas definitorias del Torneo Clausura y Apertura, y la Copa Argentina.
La decisión que tomó la AFA con el estadio Diego Maradona
Claudio Tapia anunció la novedad ante los dirigentes presentes, destacando el carácter simbólico del cambio: "El Estadio de La Plata pasará a llamarse Diego Armando Maradona - Tricampeones del Mundo, si todos están de acuerdo, y no solo será la casa de las selecciones juveniles, femenina y mayor, sino que también se podrán jugar instancias definitorias de los torneos de la Liga y la Copa Argentina", expresó el presidente de la AFA.
En el acto estuvieron presentes figuras históricas del fútbol argentino, representantes de los planteles campeones de 1978 y 1986, entre ellos Julio Villa, Alberto Tarantini, Ubaldo Fillol, Omar Larrosa, Luis Islas y Héctor Enrique, quienes acompañaron la decisión que busca rendir homenaje al legado de la Selección.
La casa de la Selección Argentina
La Selección Argentina casi siempre hizo como local en el Estadio Monumental y rara vez mudó su sede a La Bombonera y alguna que otra vez al interior del país.
Sin embargo, eso está por cambiar porque en el marco de la Asamblea Extraordinaria de la AFA, se confirmaron importantes decisiones con el Estadio Único de La Plata.
Es que el estadio pasará a llamarse Estadio Diego Armando Maradona - Tricampeones del Mundo y no solo eso, sino que será la nueva casa de las selecciones juveniles, femenina y mayor, con el agregado de que será sede de etapas definitorias del Torneo Clausura y Apertura, y la Copa Argentina.





