menu
search
Deportes Club Atlético Unión | Luis Spahn | FIFA

La cifra millonaria en dólares que le deben a Unión por la venta de jugadores

El Tatengue tiene varios cobros pendientes por la salida de futbolistas en mercado de pases anteriores. En AIRE, Luis Spahn dio detalles al respecto.

Desde hace varias semanas, el Club Atlético Unión trabaja en levantar la inhibición impuesta por Fifa. El Banco Central no le permite realizar envíos de dólares al exterior y eso imposibilitó al Tatengue cumplir con compromisos asumidos con equipos extranjeros.

En ese contexto, el presidente Luis Spahn reveló en AIRE la cantidad de dinero en moneda extranjera que debe recibir la institución rojiblanca de otros clubes argentinos por las ventas de futbolistas tatengues en otros mercados de pases.

"Quedan 500.000 dólares que debe Rosario Central, 600.000 por Pittón, 1.500.000 de San Lorenzo y más de 3.500.000 (del pase) de Nardoni a Racing”, aseguró el dirigente rojiblanco en diálogo con Luis Mino en el programa “Ahora Vengo”.

damian martinez.jpg
Damián Martínez se marchó en el mercado de pase 2019/20 a Rosario Central.

Damián Martínez se marchó en el mercado de pase 2019/20 a Rosario Central.

Además, Spahn confirmó que desde la institución Canalla se comprometieron a pagar su deuda por el pase de Damián Martínez en la brevedad. “Ayer hablé con Gonzalo Belloso, presidente de Central. Me agradeció la tolerancia y dijo que durante la próxima semana van a empezar a reducir la deuda”, indicó en AIRE.

Por otra parte, el máximo dirigente tatengue habló de las gestiones que están realizando para levantar la inhibición impuesta por Fifa. "Estamos trabajando para solucionarlo. Hay un traspié. Hay problemas a nivel de giro, pero nuestra función es superar los inconvenientes y llevarle buenas noticias a nuestros socios. Queremos que se consolide el vínculo afectivo con el club y que sepan que la Comisión Directiva está para generarles bienestar", concluyó.

Embed

La cifra millonaria que debe ingresar a Unión: el detalle

  • 500.000 dólares por el pase de Damián Martínez a Rosario Central
  • 1.500.000 dólares por el pase de Bruno y Mauro Pittón a San Lorenzo
  • 600.000 dólares por Mauro Pittón a Vélez
  • Más de 3.500.000 de dólares por el pase de Juan Ignacio Nardoni a Racing
Luis Spahn Union_MG_7533_MTH_1200.jpg

Incidentes tras el partido ante Sarmiento

En otro tramo de la charla, el máximo dirigente rojiblanco se refirió a los incidentes tras el partido ante Sarmiento que dejó un saldo de 19 personas detenidas y cinco policías heridos.

“Nosotros repudiamos los hechos del otro día. Las agresiones no tienen ningún fundamento. No pueden ser respaldadas de ninguna manera, solo repudiadas. Además, entendemos que, si se dicen ser tan unionistas, no pueden romper las instalaciones del club”, aseguró.

Incidentes Union vs Sarmiento 1.jpg

LEER MÁS ► Incidentes en Unión: imputaron a un exdirigente del club y al hincha que agredió a un camarógrafo

En ese sentido, el presidente tatengue hizo un mea culpa sobre la presente del fútbol profesional masculino. “La Comisión Directiva no ha acertado con los refuerzos, por mal asesoramiento, por falta de adaptación, o por distintas circunstancias. La realidad es que no estamos teniendo los resultados deportivos y, en la unidad, tenemos que encontrar la fuente para acompañar a nuestro plantel profesional”, agregó en diálogo con AIRE.

“Todo el mundo está preocupado por el presente deportivo. Queda mucho por delante. Hay 81 puntos por disputar. El desafío está en que lo externo del plantel de fútbol más la institución se puedan sumar para generar las mejores condiciones y revertir este proceso”, indicó.

Finalmente, Spahn minimizó la aparición de coronas florales frente al acceso principal de la sede. “La viveza de ir y hacer esto para hacer una burla, me parece fuera de lugar. Yo creo que no es grave. La burla puede ser justificada, injustificada, causar gracia o no, pero es incorrecta desde los orígenes de ese material. Si esto fue sustraído de un sepelio, hay una falta grave de respeto a una familia que la está pasando mal. Ese es mi análisis”, concluyó.