sábado 28 de noviembre de 2020
Deportes | roland garros | cuarentena | Coronavirus

La campeona de Roland Garros Iga Swiatek en cuarentena por posible coronavirus

Swiatek, ganadora de Roland Garros, se sometió desde hoy a un período de cuarentena pese a que no presenta síntomas de coronavirus.

La tenista polaca Iga Swiatek, reciente campeona de Roland Garros, se sometió desde hoy a un período de cuarentena pese a que no presenta síntomas de coronavirus, debido a que mantuvo contacto con el presidente de su país, Andrzej Duda, quien luego de haber recibido su visita arrojó resultado positivo.

"Ni yo ni los miembros de mi equipo tenemos síntomas de coronavirus. Realizamos pruebas con regularidad. De acuerdo con los procedimientos aplicables, estamos en cuarentena y debemos repetir los test dentro de tres días. A cuidarse todos !!", escribió la tenista nacida hace 19 años en Varsovia, en su cuenta de la red social Twitter.

Swiatek recibió ayer la Cruz de Oro al mérito deportivo departe del presidente de Polonia, merced a su notable actuación en el Grand Slam francés, que conquistó tras imponerse en la final el 10 de octubre pasado ante la estadounidense Sofía Kenin por 6-4 y 6-1.

https://twitter.com/iga_swiatek/status/1319912582698962945

La polaca, primera tenista de su país en conquistar un torneo de Grand Slam, cumplió una actuación notable en Roland Garros y venció en semifinales a la argentina Nadia Podoroska por un categórico 6-2 y 6-1.

Su conquista en Roland Garros le permitió ascender del puesto 53 al 17 del ranking mundial de la WTA que lidera la australiana Ashleight Barty, seguida por la rumana Simona Halep.