La Confederación Argentina de Básquet (CAB) dio marcha atrás con la medida que tomó hace dos años y dejó sin efecto la expulsión de la Federación Santafesina. "La Federación santafesina ha vivido en la anomia y la irregularidad institucional", habían aducido en su momento para argumentar la expulsión.
Mediante un comunicado, la CAB expuso que: "Habiendo sido notificada de la Resolución Nº 325/2023 dictada por la Inspección General de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mediante la cual deja sin efecto la expulsión de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Santa Fe ad referéndum" de la Asamblea General Extraordinaria que se convocaría exclusivamente a tales efectos y la Asamblea General Extraordinaria convocada para el 28 de abril de 2023".
LEER MÁS► La CAB admitió la participación de clubes santafesinos tras la expulsión de la Federación
Agregan:
- La Resolución Nº 325/2023 no se encuentra firme y la CAB interpondrá el respectivo recurso de apelación previsto por la normativa vigente, y eventualmente, acudirá a la Corte Suprema de Justicia para su revisión.
- La decisión administrativa de la IGJ es inconstitucional y arbitraria por cuanto desconoce el ámbito constitucional protegido del derecho de asociación respecto de garantizar que sea el pueblo del básquetbol argentino el que decida, en última instancia, a través de una Asamblea General la situación de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Santa Fe.
Hacía días que Roberto Monti, presidente de la Federación Santafesina demostraba su desacuerdo por esta decisión que data del 2021. Para el dirigente “hay un montón de cosas que se vienen haciendo muy mal por parte de la Confederación Argentina, lo que ha generado una crisis grave que abarca muchos ámbitos”, dijo Monti. "Sin derecho a la defensa, único caso en los 94 años de vida de la entidad”, añadió.