menu
search
Deportes Mundial 2026 | Selección Argentina |

La buena noticia que recibió la Selección Argentina previo al Mundial 2026: "Todos"

FIFA confirmó que los jugadores que arrastraban sanciones por expulsiones en las Eliminatorias podrán estar presentes en la cita máxima. ¿Y la Selección Argentina?

A casi 30 días del inicio del Mundial 2026 Estados Unidos, México y Canadá 2026, la Selección Argentina recibió la noticia que la FIFA aplicará amnistía para los jugadores que fueron expulsados en las Eliminatorias y genera alivio en la cabeza del cuerpo técnico para armar el once titular.

Nicolás Otamendi, quién había sido expulsado ante Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas, tendrá aministia y podrá ser de la partida para el debut de la Albiceleste ante Argelia en Kansas City.

LEER MÁS ► ¿Cómo descargar StickerSwap, la app argentina para intercambiar figuritas del Mundial?

gol de otamendi de cabeza ante brasil 2023.jpg
Nicolás Otamendi, quién había sido expulsado ante Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas, tendrá aministia y podrá ser de la partida para el debut.

Nicolás Otamendi, quién había sido expulsado ante Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas, tendrá aministia y podrá ser de la partida para el debut.

La Selección Argentina debuta con equipo completo

A modo de empuje último para esta medida, ayer la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) había cumplimentado este pedido ante el Bureau de la FIFA, y tal como se había anticipado, el ‘General’ podrá estar disponible para el estreno mundialista.

Luego de su expulsión en la última fecha de Eliminatorias ante Ecuador, y con una fecha pendiente por cumplir, Nicolás Otamendi necesitaba esta medida para poder estar tranquilo con la disponibilidad absoluta para el Mundial de Norteamérica 2026 que, para Argentina, comenzará el 16 de junio.

Cuándo juega Argentina en el Mundial 2026

La Selección debutará el martes 16 de junio ante Argelia en Kansas City, luego se medirá con Austria el lunes 22 en Dallas y cerrará el Grupo J con Jordania el sábado 27.

Dejá tu comentario