martes 18 de febrero de 2020
Deportes |

La barra de Boca acusa a Bullrich de “persecución política” por aplicar el derecho de admisión

La ministra de Seguridad había notificado a autoridades ecuatorianas que miembros de “La 12” no podían ingresar al partido de Boca ante Liga de Quito.

Antes del partido en la altura de Quito entre Liga Universitaria y Boca, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, había enviado un listado a su par ecuatoriana para notificar sobre la sanción que recae sobre algunos miembros de la barrabrava Xeneixe. Pero al partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores, los apuntados no solo ingresaron a la cancha sino que cantaron contra la ministra y hoy La Boca amaneció con pasacalles y pintadas contra Bullrich.

Leer más► Cuatro barras de Boca no pudieron entrar al estadio

Los líderes de “La 12”, Rafael Di Zeo y Mauro Martín, fueron a Ecuador acompañados del resto de la barra y fue ahí que la ministra envió una misiva para María Paula Romo, la ministra de Seguridad ecuatoriana. Pero a pesar que desde aquel gobierno aseguraron que harían “todo lo posible” para evitar el ingreso de los apuntados al “Rodrigo Paz Delgado” de Quito, no se cumplió.

En redes sociales se conocieron videos e imágenes de Di Zeo y Martín cantando contra Bullrich y las autoridades desde las tribunas del estadio de Quito y esta mañana, en el barrio de La Boca, aparecieron pintadas y pasacalles contra la ministra.

A quien también se le exigieron respuestas fue a Conmebol, quien a través de un comunicado de cinco puntos se desligaron de tener que hacer cumplir con el derecho de admisión.

Leer más► Boca venció 3 a 0 a Liga Deportiva en Quito y se encamina a la semifinal de la Libertadores

En relación a viajes de aficionados del fútbol, la Confederación Sudamericana de Fútbol aclara los siguientes puntos:

Dejá tu comentario