menu
search
Deportes Unión | Kily González | Sebastián Mendez

Kily González fue presentado en Unión: qué dijo sobre la salida de Sebastián Méndez

Kily González comenzó este miércoles su ciclo en Unión y fue consultado sobre su antecesor, Sebastián Méndez, quien se fue por la puerta de atrás del club rojiblanco.

"Somos amigos con el Gallego. Si ha tomado esa decisión hay que respetarla le guste a quien le guste. Esto sucede. Es respetable, es una persona de bien, hemos vivido muchas cosas juntos. Hay que respetarlo aunque duela, es una situación que duele por lo que generó en el club", comentó Cristian González en su primer contacto con los periodistas santafesinos.

LEER MÁS► Los dichos de Santiago Mele que hicieron enojar a los hinchas de Unión

kily gonzalez presentacion union luis spahn
Luis Spahn, presidente de Unión, presentó este miércoles a Kily González como entrenador del equipo.

Luis Spahn, presidente de Unión, presentó este miércoles a Kily González como entrenador del equipo.

Está claro que Kily González quiere dejar atrás el ciclo de Sebastián Méndez para que el plantel no pierda el foco y continúe en esta racha invicta de seis partidos que consiguieron, justamente, de la mano del Gallego.

Kily González empezó su ciclo en Unión

La dirigencia de Unión trabajó a contrarreloj, se movió rápido para encontrar entrenador y Kily González empieza, desde este miércoles, su etapa en el Tate. Acompañado de su cuerpo técnico, el exjugador de Rosario Central, dirigirá al segundo equipo de su carrera.

https://twitter.com/clubaunion/status/1674055189462937602

Junto a sus ayudantes, Tomás Costa y Ricardo Dealberto, además de los preparadores físicos Damián Hernández y Diego Rousse, el Kily inicia hoy su ciclo en Unión para suceder a Sebastián Méndez, quien enderezó el rumbo del equipo en la Liga Profesional y se terminó yendo mediante una renuncia sorpresiva que puso en apuros a la dirigencia rojiblanca.

Cuándo debutará Kily González como entrenador de Unión

Unión volverá a jugar oficialmente por la Liga Profesional este viernes a las 21:30hs, ante Atlético Tucumán, por la Fecha 22 del torneo. Si bien lunes y martes dirigió los entrenamientos Diego Calgaro, Cristian González y su cuerpo técnico llegan con ganas de debutar ante el "Decano" tucumano.

Los números del Kily González como director técnico

El Kily González dirigió a Rosario Central en 68 partidos, donde obtuvo 25 victorias, 29 derrotas y 14 empates. El porcentaje de puntos acumulados por el ahora ex entrenador Canalla es del 51 por ciento y queda en su registro el debut de muchos juveniles y una buena participación en la Copa Sudamericana 2021, donde alcanzó los cuartos de final.