La turbulenta llegada de Sebastián Méndez a Vélez sigue sumando capítulos. En las últimas horas apareció una bandera en su contra en el predio del Fortinero donde le recuerdan su salida de Unión y lo tildan de "traidor".
"Méndez traidor. Merecemos algo mejor", dice la bandera que colgaron personas identificadas con "Unión Popular" en la Villa Olímpica velezana contra el ahora técnico del club de Liniers.
La salida de Méndez de Santa Fe se dio el domingo 25 de junio por la mañana, luego del triunfo del día anterior ante Independiente, donde el entrenador se mostró conmovido por la actuación de sus jugadores y pedía que no se vaya ningún jugador del plantel.
La noticia de la rescisión unilateral cayó como una bomba en el clima interno de Unión que había logrado enderezar el rumbo en la Liga Profesional y acumula ya seis partidos sin derrotas. Los dirigentes tuvieron que trabajar contrarreloj para encontrar al sustituto del Gallego y Kily González fue el elegido. El exjugador de Rosario Central ya llegó a Santa Fe y desde este miércoles empezará a entrenar en el Tate que el viernes afrontará un duelo ante Atlético Tucumán.
Explosivas declaraciones de Luis Spahn contra Sebastián Méndez
El presidente de Unión, Luis Spahn habló con AIRE y se refirió al abrupto alejamiento de Sebastián Méndez como entrenador para ir a dirigir a Vélez. Aseguró que se enteró por el representante, desmintió versiones sobre incumplimientos contractuales y confirmó que analizan acciones judiciales. El perfil de técnico que están buscando tiene que ser "motivador", indicó.
Consultado acerca de cuándo se enteró de la salida de Méndez, Spahn explicó que fue el sábado por la mañana, pero atento a que por la tarde estaba el encuentro con Independiente prefirió mantener el silencio para evitar que no afectara al plantel. "Podía desencadenar una situación no controlable", le dijo a José Curiotto en el programa Creo de AIRE. "Me enteré por el representante, Méndez no se comunicó de forma directa conmigo. Para él fue una situación muy complicada, lo vimos llorar en la cancha, en el vestuario estuvo bloqueado", aseguró molesto el presidente.
Temas