menu
search
Deportes Kily González | Unión | Club Atlético Unión

Kily González fue duro tras la caída de Unión: "No nos podemos dar el gusto de estar inhibidos, tenemos que cambiar"

El Kily González fue duro tras una caída que le duele al hincha de Unión, pero se mostró más fuerte que nunca. Además, volvió a hablar sobre las inhibiciones.

Además de lo futbolístico, el entrenador no pasó por alto las situaciones extra futbolísticas. "No nos podemos dar el gusto de estar inhibidos, hace nueve meses casi nos vamos al descenso, pero se puede. Necesitamos, de verdad, hacer un cambio rotundo. Hay que tener cabeza grande, para en un club que a priori es chico, pensar en grande".

Pese a esto, el DT, se mostró conforme con la actitud del equipo, aunque destacó, que habrá que esforzarse más y tomar más riesgo. Además, subrayó sus ganas de seguir, al mando como entrenador tatengue: "Estoy contento, feliz, tengo ganas de seguir, pero hay muchas cosas para hablar, que ya venimos hablando, tenemos que corregir un montón de cosas y hacerlas mejor de lo que se hicieron y esto me lleva a replantear un montón de cosas".

LEER MÁS ► Unión dejó pasar el tren ante el Ferroviario: cayó 2 a 0 y se aleja de la lucha por el campeonato

Kily González habló de salto de calidad

"Para poder dar el salto de calidad, hay que hacer las cosas mejor, en un club que siempre todo cuesta, pero hay que hacerse cargo e interpretar que la gente, y yo necesitamos más cosas". Tenemos que hacer de una p… vez el cambio, perdimos y puteaban a la comisión, el partido pasado ganamos 3 a 0 y no puteó nadie. Lo negativo contagia más que lo positivo".

González destacó, que 18 jugadores tienen menos de 100 partidos en Primera División y que el plantel es muy corto. Apenas 26 jugadores, pero "fueron las circunstancias", las que lo llevaron a esto, remarcó el Kily.

LEER MÁS ► Unión y Central Córdoba salieron a jugar con camisetas similares y el tatengue tuvo que cambiar de vestimenta

Sobre la expulsión y el enojo con Darío Herrera

"Para mí hay una mano previa en el gol, no se revisa. No quiero hablar de los árbitros porque no vale la pena", dijo el entrenador.

Embed

El fin de semana del 20 de octubre, Unión volverá a jugar en el estadio 15 de Abril ante Huracán, el equipo de Frank Darío Kudelka, que llega a Santa Fe, en una situación similar a la del tatengue.