menu
search
Deportes Sebastián Villa | violencia de género | Deportes

◉ Juicio a Sebastián Villa, EN VIVO: el jugador fue declarado culpable pero no irá preso

El jugador de Boca, Sebastián Villa fue declarado culpable en la causa que lo investigaba por violencia de género y fue condenado, aunque no irá a prisión.

El delantero de Boca Juniors, Sebastián Villa, fue declarado culpable en la causa que lo investigaba por violencia de género y fue condenado a prisión. Ahora resta conocer qué decisión tomará el club de La Ribera respecto al futuro del delantero.

La jueza Claudia Dávalos dictó dos años y un mes de prisión para Villa que no cumplirá la pena recluido de su libertad. El fallo condenatorio al futbolista colombiano fue dado a conocer pasadas las 13.15 por el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora.

SEBASTIAN VILLA BOCA 02.webp
Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión, pero de ejecución condicional y no terminará preso.

Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión, pero de ejecución condicional y no terminará preso.

Desde Boca habían anticipado que si el colombiano era condenado iban a tomar la determinación de que no juegue más para el club, por lo que se presume que Sebastián Villa jugó este jueves por la noche su último encuentro con la camiseta xeneize.

En otros puntos de la condena, Villa tiene prohibido consumir drogas o alcohol, además de que deberá realizar un tratamiento psicosocial y cumplir con una orden de restricción.

Qué es la condena de ejecución condicional

La Condena de Ejecución Condicional consiste en dejar en suspenso el cumplimiento de la pena impuesta al autor de un delito cuando la misma es de corta duración y las condiciones personales del mismo autorizan a presumir que la efectividad de esa pena carece de objetivo práctico.

Ver en vivo el veredicto en el caso Sebastián Villa

JC N°2 de Lomas de Zamora. Juicio en la Causa N° 07-03-7236-20. Lectura de Sentencia.

Sebastián Villa podría ir a prisión

La jueza Claudia Dávalos dará a conocer su decisión en los tribunales de Lomas de Zamora, donde hace casi dos meses se viene llevando a cabo el juicio oral y público impulsado por la víctima, quien declaró como testigo desde Medellín, Colombia, donde actualmente vive.

Según la acusación, él la golpeó con un puñetazo y luego le dio patadas cuando estaba tirada en el piso. El jugador lo niega y dice que ella le inventó la causa cuando dejó de pasarle dinero y luego que le diera para una cirugía estética y otros lujos que él detalló.

La fiscalía a cargo de Sergio Anauati pidió la pena de dos años y tres meses de prisión de condena en suspenso. Por eso, de ser condenado, el jugador no irá preso y tendrá luego la posibilidad de apelar con lo cual la eventual decisión no quedará firme porque caso contrario se prevé recurra el fiscal.

LEER MÁS ► La defensa de Sebastián Villa pidió la absolución: aseguró que la denuncia "es falsa"

El jugador en su defensa pidió la absolución y su abogado Martín Apolo dijo que el delantero de Boca es “buena persona” porque incluso nunca fu expulsado del campo de juego por una infracción.

De ser condenado se especula con la decisión que tome Boca de mantenerlo o no en el club cuando se habla de una transacción futura en unos meses.

Mientras tanto, el jugador afronta otra investigación por abuso sexual que le hizo otra ex pareja por un hecho de mediados del 2021. La causa está a punto de ser elevada a juicio oral y público, decisión que está en manos del juez en lo penal Javier Mafucci Moore.