La grabación muestra detalles que no pasaron desapercibidos, como la precariedad en la alimentación, el cuidado insuficiente y el estado de los campos de juego donde se desarrollan las prácticas de las divisiones inferiores.
LEER MÁS ► Se filtró como será el nuevo ingreso a La Bombonera
image
El desayuno que reciben los jóvenes de la pensión de San Lorenzo - Captura: Jonás Rodríguez/redes.
Polémica en San Lorenzo: el presente de las inferiores
La filmación se inicia con el cordobés en la cama y el baño para cepillarse los dientes antes de tomar el desayuno. Y luego muestra la imagen que desató la bronca de los sanlorencistas.
“Hoy desayunamos café con pan y queso”, relata el joven arquero sobre la primera ingesta del día. En las redes sociales, rápidamente se generó un debate sobre el maltrato que representa para los futbolistas del futuro una nutrición de esa naturaleza.
La grabación continúa con la cronología de la jornada y exhibe el mal estado de las instalaciones del club. También refleja el contenido de las otras comidas recibidas por los chicos. Para el almuerzo, pan de carne con arroz y ensaladas; en la merienda, chocolatada con pan y queso y la cena, ravioles con tortilla.
La crisis económica e institucional sin precedentes en San Lorenzo
El impacto del video se da en un contexto crítico para el club: San Lorenzo arrastra un pasivo verificado superior a los 30 millones de dólares y una dirigencia fracturada tras el escándalo que involucra al presidente Marcelo Moretti por presunto cobro de coimas.
Las carencias atraviesan todas las áreas y profundizan una de las crisis más graves de su historia.