viernes 14 de mayo de 2021
Deportes Selección Argentina | Juegos Olímpicos |

Juegos Olímpicos de Tokio: la Selección Argentina enfrentará en fútbol a España, Australia y Egipto

La Selección Argentina Sub-23 competirá en fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio ante España, Australia y Egipto, según así lo determinó el sorteo efectuado en FIFA este miércoles.

La Selección Argentina Sub-23 integrará el Grupo C en el torneo masculino de fútbol en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2021 junto con España, Australia y Egipto, según quedó determinado este miércoles en el sorteo que se realizó en la sede de la FIFA en Zurich.

Leer más► Flamengo lo dio vuelta en Buenos Aires y dejó a Vélez con las manos vacías

Embed

La competición se desarrollará del 22 de julio al 7 de agosto y, para el seleccionado argentino que dirige Fernando Batista, el rival más complejo parece España, que clasificó para los Juegos tras lograr el título Sub-21 en el Europeo 2019 de Italia y San Marino.

España tiene como entrenador a Luis de la Fuente, quien podrá citar a tres jugadores mayores de 23 años, al igual que el resto de los equipos, y que tiene como referentes a Mikel Oyarzabal, Dani Olmo, Dani Ceballos, Fabián Ruiz y Jesús Vallejo.

Los cuatro grupos quedaron integrados de la siguiente manera:

-GRUPO A: Francia, México, Japón y Sudáfrica.

-GRUPO B: Corea del Sur, Rumanía, Honduras y Nueva Zelanda.

-GRUPO C: Argentina, España, Australia y Egipto

-GRUPO D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final en la pugna por ganar el Oro Olímpico, que Argentina logró en Atenas 2004 y Beijing 2008.

En junio, Japón define si habrá público en los Juegos Olímpicos

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio resolverán en junio cuántos espectadores residentes en Japón se permitirá en las sedes de la competición, en medio de una creciente ola de contagios de coronavirus a menos de 100 días del inicio.

El Comité Organizador de Tokio 2020 ya había decidido prohibir la asistencia de espectadores extranjeros a los Juegos, aplazados el año pasado por la pandemia de Covid-19, y tenía previsto votar la presencia de público japonés en este mes de abril.

Según los medios japoneses, esta decisión "ya no se espera antes de junio, aproximadamente un mes antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, el 23 de julio", indicó el diario español Mundo Deportivo.

En un comunicado emitido hoy, los organizadores destacaron que habían "acordado" con el Comité Olímpico Internacional (COI) un enfoque flexible sobre el tema, debido a las circunstancias relacionadas con el coronavirus.

La situación por la pandemia, que se complicó recientemente en Japón, perturba seriamente los preparativos para los Juegos, con retrasos en la organización de eventos de prueba y eventos de clasificación.

Un evento de prueba de atletismo, en el que está previsto que participen atletas extranjeros, también se desarrollará a puertas cerradas.

Originalmente estaba programado para el 9 de mayo con la presencia de 20.000 espectadores, según la agencia Kyodo, pero los organizadores cambiaron de opinión ante las nuevas restricciones sanitarias establecidas en Tokio en las últimas semanas.

Leer más► Guardiola se opone a la Superliga: "Le pido a los presidentes que den explicaciones"

En Tokio 2020 se publicaron manuales que enumeran estrictas medidas antivirus que se actualizarán este mes, con la esperanza de disipar los temores de un público japonés que todavía se opone en gran medida a la realización de los Juegos Olímpicos.

Cuándo comienzan los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en Japón, comienzan el viernes 23 de julio y finalizan el domingo 8 de agosto.